1.4 C
Nueve de Julio
viernes, 12 julio, 2024

Se pone en vigencia un plan de regularización de deudas de tributos municipales

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que tras su promulgación en el H. Concejo Deliberante, se encuentra en vigencia un plan de regularización de deudas de tributos municipales, el que se extenderá por un plazo de 60 días, comprendiendo un régimen de regularización de deudas que se hayan originado por mora en el pago de los tributos municipales, incluyendo la deuda original, actualizaciones e intereses devengados harta el mes anterior del acogimiento al plan.
Podrán regularizarse mediante este régimen: Patente Automotor; Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; Tasa Retributiva de Servicios Urbanos, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; Derechos de Construcción; Obras Públicas de Infraestructura y demás tasas y gravámenes municipales.
Es de destacar que, en oportunidad de formular su acogimiento al presente régimen, el contribuyente deberá reconocer el importe total de su deuda y constituir un domicilio fiscal electrónico.
En tanto, el monto del acogimiento se establecerá computando desde los vencimientos originales de la obligación y hasta el último día del mes anterior a la fecha del acogimiento, con la reducción del monto correspondiente a los intereses que se establecen a continuación. El importe total correspondiente a los intereses se establecerá reduciéndolo en un 20%.

MODALIDAD DE PAGO
1) AL CONTADO: Si el acogimiento al plan incluye la totalidad de la deuda del contribuyente. En un solo pago, con un descuento adicional del 30% del monto de los intereses netos, establecidos en el artículo anterior.
2) EN HASTA TRES PAGOS, con descuento adicional del 20% del monto de los intereses netos, establecidos en el artículo anterior.
3) EN CUATRO PAGOS Y HASTA DOCE PAGOS, con un descuento adicional del diez por ciento del monto de los intereses netos, establecidos en el artículo anterior.

REQUISITOS
Los contribuyentes que se encuentren incluidos en planes de regularización de deudas vigentes, al momento de entrada en vigencia de la presente Ordenanza, no podrán solicitar acogerse al presente plan de regularización.

OTRAS DEUDAS
Se incluyen en el presente régimen las deudas con reclamo de pago iniciado por la Oficina de Gestión Judicial Municipal, en tanto se regularicen los honorarios, costas y gastos.

INFORMACIÓN
Los contribuyentes pueden solicitar más información al whatsapp 2317-452592 o a los siguientes correos electrónicos: [email protected] [email protected] (red vial) [email protected] (rodados) [email protected]

Últimas noticias

Viernes de mucho frío: toda la provincia con alertas por temperaturas extremas

Casi la totalidad del territorio bonaerense continúa con nivel rojo de alerta. Se trata de temperaturas “muy peligrosas” que...

Noticias relacionadas