La Dirección de Tránsito, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio, prosigue efectuando controles de tránsito, en lo que respecta a documentación obligatoria, de acuerdo a la vigencia de la Ley de Tránsito 24.449.
En el transcurso del mes de octubre, y hasta la fecha, se han secuestrado 115 motovehículos y 4 automóviles, como resultante del trabajo realizado en operativos diurnos y nocturnos, como así en forma sorpresiva, en distintas zonas de la ciudad, tomando como referencia las intersecciones más conflictivas, y que se llevan adelante en su mayoría, en forma conjunta con personal de la Policía Comunal.
RECOMENDACIONES
Asimismo, se recuerda a los ciudadanos que se debe cumplir con la obligatoriedad del uso del casco y cinturón de seguridad; a la vez que el máximo permitido de alcohol en sangre para conductores particulares es de 0,5.
Por otra parte, para evitar sanciones y multas, se recomienda el cumplimiento de las velocidades máximas permitidas, efectuar la carga y descarga de transporte pesado según la Ordenanza 5.520, no dejar vehículos en estado de abandono en la vía pública y circular en motovehículos originales que no posean modificación alguna.