22.8 C
Nueve de Julio
lunes, 6 febrero, 2023

Se inauguró un nuevo monolito en homenaje a nuestros héroes de Malvinas

Coincidentemente con la celebración del 139 aniversario de la localidad de Dennehy, en la tarde de ayer, en esta comunidad, se desarrolló el acto de inauguración de un nuevo monolito -el octavo de un total de diez que serán instalados en cada una de las localidades del partido-, en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas.

Este acto, y los que se vienen desarrollando desde el pasado 2 de abril por parte de la Municipalidad de Nueve de Julio, se enmarcan en la conmemoración del 40 mo. aniversario de la histórica Gesta, y persiguen la intención de “malvinizar” para mantener viva la memoria en cada rincón del distrito, tal como lo señalara en cada uno de los actos el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

La ceremonia realizada en Dennehy -ante la imposibilidad de asistir por compromisos personales del jefe comunal-, fue presidida por el secretario de Gobierno, Víctor Altare, a quien acompañaron el diputado provincial Mauricio Vivani; funcionarios del Gabinete Municipal; el Delegado de la localidad, Ariel Zanetti, Veteranos de Malvinas, representantes de instituciones y vecinos.

CONCEPTOS

Antes de proceder al descubrimiento del monolito junto a los Veteranos de Malvinas, el secretario de Gobierno, Víctor Altare, saludó a los vecinos de la comunidad por sus 139 años de vida, y los felicitó por su permanente esfuerzo puesto de manifiesto en una apuesta permanente al progreso de la localidad.

En tanto, consideró “un honor” la posibilidad de acompañar a los Héroes de Malvinas en este significativo acto, “que da continuidad a la tarea iniciada meses atrás en otras comunidades del partido, y que comprende también un documento único y muy emotivo sobre lo que fue aquella guerra a través del testimonio de nuestros Veteranos, que se difunde en un video que se encuentra a disposición de los vecinos”.

Posteriormente, el Héroe de Malvinas Sergio Brangeri, con profunda emoción, volvió a agradecer al municipio y a la comunidad de Dennehy por este homenaje, “que hace que aquella guerra no pase desapercibida, y que las nuevas generaciones, a través de sus docentes o sus mayores, puedan conocer la historia; por aquellos 632 argentinos que quedaron en Malvinas; por los 323 que murieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano, entre ellos nuestro querido Néstor Francísquez; por los más de mil que no pudieron sobrellevar aquel momento, y por los que volvimos”.

Últimas noticias

Limpiar, separar, cocinar y enfriar no es responsabilidad del sistema

La manipulación de alimentos para su posterior ingesta, requiere que se extremen los cuidados en la higiene de quien...

Noticias relacionadas