22.8 C
Nueve de Julio
domingo, 5 febrero, 2023

Se inauguró en Naón el 9no. monolito en homenaje a nuestros héroes de Malvinas

En la mañana de ayer, al desarrollarse la conmemoración de los 118 años de la localidad de Carlos María Naón, la Municipalidad de Nueve de Julio hizo propicia la oportunidad para proceder a inaugurar el noveno monolito en homenaje a los Veteranos de Malvinas de nuestro distrito.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, Veteranos nuevejulienses de Malvinas, la delegada de la localidad, Andrea Maccagnani y el diputado provincial, Mauricio Vivani.

Tras realizarse el izamiento de Banderas y entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe comunal, junto a la delegada de la localidad y los Héroes de Malvinas, procedieron al descubrimiento de este noveno monolito que recuerda los 40 años de la Gesta y que da continuidad a la tarea desarrollada por el municipio en las localidades de La Niña, El Provincial, Dudignac, French, 12 de Octubre, Morea, Patricios y Dennehy; restando solamente la localidad de Facundo Quiroga, donde se inaugurará en las próximas semanas.

Posteriormente, Diego Campagnoni y Andrea Alice, integrantes de la Sociedad de Fomento de Naón, entregaron reconocimientos a los Veteranos de Malvinas, y se dirigió a los presentes, en representación de los mismos, Guillermo Cristóbal.

“Como lo hacemos permanentemente, volvemos a pedir malvinizar y recordar la gesta durante todo el año, por lo que estamos muy agradecidos al municipio por este homenaje, recordando a quienes no regresaron y a quienes no pudieron sobrellevar la posguerra; y especialmente a nuestros queridos Néstor Francísquez y David Bozzuffi”.

Finalmente, cerrando el acto, el jefe comunal nuevejuliense, Mariano Barroso, dejó su saludo a los naonenses por este nuevo aniversario, “el que coincide con el día de la Patrona de la Artillería Argentina, Santa Bárbara y nos insta a conocer la verdadera historia de Malvinas, a lo que hemos adherido con este pequeño gesto de realizar un monolito en cada una de las localidades de nuestro distrito”.

“A ningún argentino se la ha pedido tanto como a nuestros soldados, cuando se les solicitó dar la vida por la Patria, por lo que lo menos que podemos hacer es rendirle nuestro homenaje”, remarcó.

Tras esta ceremonia, en tanto, la localidad dio inicio a los festejos por su 118 aniversario, con la realización del desfile de instituciones y centros tradicionalistas, que se extendió luego al desarrollo de la 2da. edición de la Fiesta de la Bondiola y el Chorizo.

Últimas noticias

Limpiar, separar, cocinar y enfriar no es responsabilidad del sistema

La manipulación de alimentos para su posterior ingesta, requiere que se extremen los cuidados en la higiene de quien...

Noticias relacionadas