Se disputó la primera fecha del Torneo de Básquetbol

Se completó el fin de semana pasado la primera fecha de los Torneos de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, con los partidos de primera división disputados el viernes y los de las divisiones formativas, el sábado.

El Club Atlético viajó a Saladillo para enfrentar en primera al Club Ciudad, uno de los más fuertes de la Liga, que demostró su nivel superando ampliamente a la visita, que no pudo contar con varios jugadores del plantel por lo que recurrió a 8 de la categoría U17 y 2 de U16 y sólo 2 de la categoría superior.

Y el sábado viajaron los chicos a 25 de Mayo, donde enfrentaron a los equipos del Club Sportivo, que no presenta U13. En primer lugar jugaron los Minibasquet, presentando Atlético muchos jugadores nuevos, que de todos modos hicieron un muy buen partido, empatando 55 a 55 (en Mini hay empate). Luego, en partido muy parejo, en U15, Atlético si bien se impuso en el cuarto parcial no pudo superar las diferencias de los períodos anteriores, perdiendo por 49 a 45.

Y en el último partido de la serie y mostrando que cuenta con uno de los mejores planteles de la Liga, Atlético se impuso a Sportivo por 84 a 13, con un primer cuarto excepcional, en el vencía por 36 a 5, un tanteador poco común, lo mismo que en el segundo, que ganó 23 a 3, completando un primer tiempo inusual de 59 a 8, diferencia que exime de mayores comentarios. Los cambios y la diferencia tan amplia hicieron que el ritmo no fuera el mismo en la etapa final, si bien los chicos de 9 de Julio respetaron en todo momento al adversario. El equipo ganador formó con L. Rojas, I. Porto 3, P. Elizalde, A. De Sogos 4, S. Casanovas, F. Callegaro 25, T. Raineri 15, P. Ferrari 6, N. Ratalino 2, R. Sosa 20, G. Pastor 5, D. Caballero 4. D.T. M. Figueiras, Asistente Técnico A. Pastori.