En medio de la polémica con la oposición por la Ley Impositiva, el gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió congelar las tarifas de los peajes bonaerenses, como la ruta 2, 11 y 74, además de la autopista Buenos Aires – La Plata.
En la previa del inicio de la temporada de verano, la medida cuyo tiempo de vigencia no fue informado aún, incluye también las rutas 56 y 63 que empalman con la 11, la interbalnearia que une las localidades de Punta Lara y Mar del Sur.
«Vamos a congelar los peajes que están bajo jurisdicción de la provincia y, como ocurre con las energéticas, la idea es hacer una revisión de todo el esquema tarifario. En el caso de autopistas, tenemos varios planes. Hay mucho por hacer», señaló Kicillof en declaraciones a El Destape radio.
Así, los peajes de Dock Sud y Hudson hacia La Plata conservarán el precio de $33 en horario normal y de $42 en hora pico. Por su parte, los de Quilmes/Berazategui/Bernal rumbo a Capital se mantendrán en $57 en horario normal y en $71 en los horarios de mayor congestión.
(DIB)




