30 C
Nueve de Julio
lunes, 5 diciembre, 2022

Se aprobó el régimen de promoción para la industria vitivinícola bonaerense

El Senado bonaerense le dio media sanción esta tarde a un proyecto de ley que apunta a impulsar la industria vitivinícola de la provincia de Buenos Aires, de autoría del legislador Luis Vivona (Frente de Todos), que el lunes pasado recibió despacho en la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo, que preside la radical Flavia Delmonte.

El proyecto de ley del senador peronista crea el Régimen de Promoción e Incentivo para la Industria Vitivinícola, un Registro Provincial de Viñedos y Bodegas productoras de vino, el Centro Técnico Vitícola, la marca “Vino Buenos Aires” para estampar en los etiquetados de los productos elaborados en territorio bonaerense.

Además, la propuesta legislativa de Vivona obliga a los grandes comercios, de más de 2.500 metros cuadrados, con asiento en la provincia de Buenos Aires a garantizar un 2% de las góndolas, a los vinos bonaerenses, y establece una alicuóta de 1,5% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para las actividades “venta al por mayor de vino” y “venta al por mayor de bebidas espirituosas”.

“La provincia de Buenos Aires tiene una historia con el vino, que cambio la Ley 12137 impulsada por el presidente Justo que sólo le permitió a la provincia de Cuyo la posibilidad de llevar adelante la actividad. Realidad que se modificó en el año 2000 cuando nuevamente los bonaerenses tuvieron la posibilidad de realizar la producción de viñedos”, explicó Vivona durante el debate en el recinto.

– Publicidad –

Últimas noticias

Moratoria de deuda municipales

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Administración y Hacienda, dispuso la implementación del...

Noticias relacionadas