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jueves, 28 marzo, 2024

Reuniones: Como llevarlas adelante

Por Lic. Gonzalo Merlo – GH Soluciones

Todos hemos vivido esas reuniones del club o del trabajo que se hacen, en muchos casos,  inútilmente, son agotadoras y lentas.

 

Siempre llevar adelante las reuniones no es tarea fácil, se sabe que de hecho reunirse no significa ser productivo. Por esto te mostramos que hacen algunos empresarios exitosos en los negocios para triunfar en sus reuniones de manera eficiente.

 

  • Jeff Bezos lleva dos pizzas

¿Cuál es la estrategia de Jeff Bezos para mantener las reuniones bajo control? EL dueño de Amazon compra dos pizzas, si no alcanzan para alimentar cómodamente a los asistentes a la reunión, entonces hay demasiadas personas en la sala. Esto podría hacer que la asamblea se alargue sin parar y sofoque la creatividad. Para evitar pensar en grupo y alimentar ideas independientes (literalmente), Bezos mantiene las reuniones de Amazon solo con un puñado de personas.

 

  • Jack Ma no se permite ser la persona más inteligente en la sala de reuniones

El multimillonario chino y fundador de Alibaba Group se asegura de nunca ser el más inteligente en la sala de conferencias. El hombre que fue un maestro de inglés de bajo sueldo,  hoy es un experto en negocios y tecnología sabe que debe rodearse de personas cuyo cociente de inteligencia sobrepase por mucho al suyo. Ma compartió su filosofía en el Foro Económico Mundial, declarando: «Durante muchos años, siempre traté de encontrar a la gente más inteligente que yo. Mi trabajo es asegurarme de que esas personas puedan trabajar reuniones». Como líder, Ma sabe que para liderar el paquete, debes mediarlo.

 

  • Sheryl Sandberg y la lista de temas pendientes

Sheryl Kara Sandberg es la directora operativa de Facebook, ella es más tradicional al momento de manejar las reuniones de trabajo. Para cada reunión, escribe a mano una lista cuidadosamente elaborada de puntos a discutir. Una vez que se ha tachado todo lo que está en la lista, la reunión se suspende, incluso si solo duró ocho minutos. Sin lujos, Sandberg mantiene las reuniones sencillas y directas.

 

  • Warren Buffett no programa sus reuniones

 

¿Quieres organizar una junta con Warren Buffett? Espera hasta el último minuto. Él prefiere no programar nada con más de 24 horas de anticipación. Aunque no todos tienen el lujo de vivir de ese modo, la iniciativa de Buffett para tomar el control de su propio horario puede ser útil para todos los empresarios. Buffett cree que la flexibilidad es más eficiente, por lo que se enfoca en lo que necesita su atención al momento en lugar de ser prisionero de un itinerario estricto.

  • Oprah Winfrey simplemente no tiene reuniones

 

La estrategia de manejo de reuniones de la empresaria OprahWinfrey es simple: no las tengas. La empresaria prefiere mandar un correo electrónico detallado y solo se sienta en una reunión cuando es absolutamente necesario. Incluso llegó a convencer a Coretta Scott King, la esposa del difunto Martin Luther King Jr., de cancelar su vuelo y mejor tener una conversación telefónica.

Sabiendo que solo hay una cantidad limitada de tiempo en un día, Winfrey solo pasa los minutos estrictamente necesarios haciendo lo que realmente quiere hacer, y eso no incluye las reuniones de negocios.

 

  • Mark Parker dibuja durante las reuniones

 

Al CEO de Nike le gusta garabatear durante las reuniones. Nunca asiste a una reunión sin su cuaderno de bocetos. Imitando a los hemisferios de su cerebro en el papel para encontrar el equilibrio, Parker dedica cada página de la izquierda a la lluvia de ideas de negocios, y todo el derecho al dibujo. En la Conferencia de Innovación por Diseño 2013 de Nike, Parker explicó cómo este extraño hábito lo ayudó a tener éxito. «Pienso mucho en el equilibrio», dice Parker. «La mayoría de nosotros estamos desequilibrados, y eso está bien, pero es necesario tener en cuenta un balance general para tener éxito».

 

  • Steve Jobs solo invitaba a las personas estrictamente necesarias

Jobs era conocido por solo invitar al personal necesario a las reuniones e incluso supuestamente pedía a gente que se fuera si se sentía abarrotado. Demasiadas personas presentes le quitaban a Jobs la simplicidad con la que funcionaba mejor. Cuando la Administración de Obama invitó a Steve Jobs a reunirse en la Casa Blanca con otros gigantes tecnológicos, el cofundador de Apple trató de rechazar la invitación. Habría demasiada gente en la sala y prefería una invitación personal. Cuanta menos gente, mejor.

 

  • Gary Vaynerchuk reduce el tiempo de reunión a la mitad

 

Gary Vaynerchuk, emprendedor y escritor Bielorruso, cree en establecer una duración de tiempo para una junta y luego reducirla a la mitad. Al acortar el tiempo de reunión, las personas se ven obligadas a reducir la charla sin sentido y completar la tarea que tienen entre manos. «Si tengo una reunión de una hora con mi equipo, seguramente trataremos de llenar esos 60 minutos. Bromearemos un poco y hablaremos de algunas cosas de las que no planeábamos hablar. Pero si cortamos la misma reunión a 30 minutos, haremos todo lo que se necesita», explica Varynerchuk.

 

  • Elon Musk desarma un tema y luego lo construye de nuevo

Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, entre otras, espera que su equipo analice. Los asistentes a la reunión desglosan una idea o situación a «principios básicos” para darles la libertad de pensar fuera de la caja. Luego, juntan esos puntos y los analizan desde una nueva perspectiva.

 

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