10 C
Nueve de Julio
martes, 27 septiembre, 2022

MAYO, MES DEL TRABAJO

Oficina de Empleo.

 

 

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio llevará a cabo durante el mes de mayo distintas actividades, potenciando este año el trabajo con los jóvenes, para fortalecer sus conocimientos y brindar herramientas para la búsqueda de empleo.

En este marco, se desarrollarán distintas acciones:

– Feria de Emprendedores y Artesanos: se recibieron gacebos de Desarrollo Social de la Nación gestionados a partir de CDR 9 de Julio, que fueron distribuidos entre los artesanos nuevejulieneses.

– Se llevó a cabo la tradicional feria acompañando a “Sabores del Mundo” e inaugurando el Mes del Trabajo. Se presentará el logo de la misma creado por uno de los emprendedores y elegido mediante votación de todo el grupo.

– Acto de Designación de Decretos para el ingreso de siete personas con discapacidad a la planta transitoria del municipio: La contratación será a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

– Junto a CO.MU.DIS 9 de Julio (Comisión Municipal de Discapacidad) se hará una campaña de difusión en los medios sobre la importancia de la Inclusión Laboral de las personas con discapacidad.

– Desayuno de Empresarios y Comerciantes: se desarrollará un encuentro el miércoles 24 de Mayo para transmitir los beneficios de los programas nacionales y provinciales, así como para generar un espacio de debate e intercambio.

– Habitando Aulas: durante todo el mes de mayo el equipo de la Oficina de Empleo formará a los jóvenes de 6to. y 7mo. año de las escuelas públicas y privadas a través de talleres de orientación laboral, a partir de los cuales elegirán capacitaciones de arte que culminarán con la realización de producciones artísticas grupales, que luego serán presentadas en el concurso Fuera de Foco, Edición N°3, de la Fundación Crear para la Educación Popular de la ciudad de La Plata.

El objetivo es que los jóvenes puedan llevar a la práctica los contenidos trabajados en los talleres de empleo a un proyecto concreto delineado a partir de sus propias ideas y/o experiencias, focalizando en la importancia del trabajo en equipo, la motivación, la creatividad e innovación a través del cumplimiento de metas.

El proyecto se desarrolla junto a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte.

– Los días 8 y 9 de junio se realizará la jornada artística relacionada al baile, el canto y la pintura. Por cuestiones de tiempo, se desarrollará el mismo proyecto durante los meses de agosto y septiembre en las localidades.

Últimas noticias

Baztarrica retuvo la corona en la categoría «Junior Max»

Luego de las espectaculares producciones que lo llevaron hasta aquí para ser líder del certamen, Santiago Baztarrica completó el...

Noticias relacionadas