19.4 C
Nueve de Julio
jueves, 13 junio, 2024

María José Gentile presidió la puesta en funciones de 6 nuevos efectivos para comando de prevención rural

Este lunes, en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante, la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, presidió el acto de puesta en funciones de seis nuevos efectivos para el Comando de Prevención Rural (CPR) de Nueve de Julio, instancia en la que estuvo acompañada por funcionarios de su Gabinete; el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; el Superintendente de Patrulla Rural, Crio. Gral. Walter Mamani, autoridades del HCD, de la Policía Comunal, de la Sociedad Rural de 9 de Julio, invitados especiales y vecinos.
Se trata de las Oficiales Andrea Celeste Coria, Rocío Agustina Cristaldo, Sofía Beatriz Gaig, Brenda Azul Gallo, Clara Muñoz y el oficial Jonatan Ezequiel Ballesteros.
Tras la apertura protocolar del acto, se dirigió a los presentes el Superintendente de Patrulla Rural, Crio. Gral. Walter Mamani, quien puso de manifiesto su agradecimiento a las autoridades municipales por la bienvenida y destacó el compromiso asumido por los nuevos efectivos “para incorporarse a un área que tiene una impronta diferente, y que, en base a las nuevas directivas, se habrá de reforzar en toda la Provincia”.
Posteriormente, el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio, expresó su reconocimiento “a las familias de los nuevos efectivos que han acompañado esta vocación de servicio, en una fuerza que está ligada a los valores, como el de cuidarnos mutuamente”.
Asimismo, el funcionario provincial anunció la próxima incorporación de drones, tal como se ha venido haciendo recientemente en distritos de la región, y anunció que mantendrá una reunión con la Intendente Municipal para coordinar acciones en materia de seguridad.
Finalmente, la titular del Ejecutivo Municipal, María José Gentile, definió como un orgullo poder recibir a estos vecinos del distrito formados en su función, felicitándolos por su decisión y compromiso para el cuidado de la comunidad.
Asimismo, agradeció el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia “por responder a la inquietud presentada en el inicio de nuestra gestión sobre la falta de efectivos para esta y otras fuerzas policiales”.
“Esto entrega mucha tranquilidad a los vecinos de las localidades, por lo que esperamos que, en el mismo camino y a la brevedad, podamos incorporar también nuevos efectivos a la Guardia Urbana Municipal (GUM), lo que se enmarca en las distintas acciones que venimos desarrollando desde el área de Seguridad, con el Centro de Monitoreo, los programas Ojos en Alerta y Municipio Conectado, y próximamente el desarrollo de la Multiagencia para la atención de situaciones de emergencia”, agregó.

Últimas noticias

Monotributo: los cambios que aprobó el Senado y cómo afecta al monotributo social

Se rechazó la continuidad del esquema de beneficios con el que contaban sectores de la economía popular. Los cambios en...

Noticias relacionadas