15.5 C
Nueve de Julio
viernes, 1 marzo, 2024

Luján: El intendente alertó sobre la poca disponibilidad de camas críticas en su distrito

Leonardo Boto expuso que “estamos en un 85 por ciento de ocupación de camas críticas. En el punto más alto de la primera etapa del Covid, no tuvimos este nivel de ocupación”. El intendente de Lujan aseguró que los distritos vecinos de Mercedes y Pilar están al 100 por ciento derivando gente.

En el marco de una conferencia de prensa el intendente  de Luján, Leonardo Boto, se refirió a la situación del sistema de salud ante el incremento de casos por Covid-19 y el faltante de insumos en el Hospital Municipal.

En diálogo con Elcivismo, el jefe comunal expuso que “se ha normalizado la entrega tanto de insumos de los que compra el Municipio y lo que fue el gran faltante que fue lo que enviaba la Región Sanitaria. Hoy esos mismos problemas que tuvimos nosotros hace una semana lo tienen ahora distritos vecinos, nos están derivando un montón de casos al Hospital Nuestra Señora de Lujan, como nosotros lo hacíamos hace 10 días atrás”.

Además, Boto alertó que “se viene agravando el tema del Covid” y expuso que “estamos en un 85 por ciento de ocupación de camas críticas. En el punto más alto de la primera etapa del Covid, no tuvimos este nivel de ocupación”.

“Mercedes y Pilar están al 100 por ciento derivando gente y esperemos pasar este pico de la mejor manera. Todavía nos quedan algunas camas. Pero todo el sistema de salud está bajo presión y vamos a estar así por lo menos un mes más”, afirmó. (InfoGEI) Mg

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas