20 C
Nueve de Julio
lunes, 26 febrero, 2024

Luján: Crece la movida del básquet callejero

En la ciudad de Luján, alrededor de cien jóvenes de diferentes edades entre chicas y chicos practican esta actividad en el playón de estacionamiento del Campo Municipal de Deportes del municipio de Luján.

En diálogo con el bisemanario El Civismo, la profesora de educación física Florencia Adorno, en compañía de su colega Gonzalo Andrés, es una de las caras visibles de esta iniciativa: “El grupo Street Básquet Luján se consolidó hace un año justo antes del inicio de la pandemia. Inicialmente jugábamos en el Complejo Polideportivo, pero se nos hacía difícil el desarrollo del básquet debido a las malas condiciones en las que se encontraban los tableros y aros de ese lugar.  Fue así que surgió la idea de arreglar esos objetos y dejarlos en condiciones óptimas”.

“Coincidió que en el período de aislamiento, en el Campo Municipal de Deportes personas que se encontraban en situación de calle transitaron el confinamiento en ese lugar, observaron que allí había dos jirafas -nombre con el cual se conoce a la estructura de hierro- con tableros y aros. Mediante los permisos pertinentes los colocaron en el playón de estacionamiento en pleno acceso al estadio.  A partir de ese momento quedó ese espacio establecido como el sitio en donde nos reunimos de lunes a lunes a jugar libremente”, relató Adorno.

Pese a que el improvisado escenario no cumple con las medidas reglamentarias y ni siquiera está demarcado, día a día se suman más jóvenes y se ha convertido en un espacio de contención para chicos y chicas.

Ante esta situación positiva, Adorno y Andrés, actualmente estan trabajando junto con la Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Deportes y Dirección de Juventudes del Municipio para poder pintar dos mitades de cancha en el Polideportivo, y con los tableros más aros con redes de cadena poder ensamblarlos y de esa forma recuperar nuevamente ese espacio.  

 

(InfoGEI)Jd

Últimas noticias

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la...

Noticias relacionadas