22.8 C
Nueve de Julio
domingo, 25 febrero, 2024

La siembra de maíz alcanza el 60%

La humedad que aportaron las últimas lluvias permitió avanzar con la siembra de maíz que viene atrasada en comparación con el año pasado, de acuerdo al último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La BCBA precisó que ya se logró implantar el 61,2% de la proyección para la campaña 2020/21 de 6.300.000 hectáreas, que implican 200.000 hectáreas menos que las implantadas la campaña previa (6,5 millones de hectáreas).

El avance intersemanal fue de 5,8 puntos porcentuales, y la demora interanual se elevó hasta los 13,9 puntos porcentuales, destaca el informe.

Regiones

Junto con la mejora en la humedad del perfil para la siembra, las lluvias renuevan las reservas de los suelos para el desarrollo de los planteos tempranos. A pesar de esto, aún se registran lotes con reservas hídricas ajustadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luis. En el centro del área agrícola, los cuadros incorporados a inicios de la ventana de siembra transitan el período de definición de rendimiento con buena sanidad y refertilizaciones generalizadas.

En Córdoba la siembra tardía entró en su tramo final, mientras que en paralelo gran parte de los lotes tempranos transita el período crítico. En las zonas centro-norte de Santa Fe y centro-este de Entre Ríos se relevan lotes iniciando el llenado de granos con niveles hídricos de buenos a regulares.

En el norte y sur de la zona núcleo, la situación es disímil. En el primer caso, las últimas lluvias mejoraron las reservas hídricas y el estado de los planteos tempranos. En cambio, hacia el sur se registran lotes que a la fecha poseen niveles de humedad regulares. En el sudeste de Buenos Aires, se relevan los primeros cuadros panojando. (Noticias AgroPecuarias)

Últimas noticias

Anses: Calendarios de pago de mañana lunes 26 de febrero

Se informa que el lunes 26 continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan los haberes mínimos y la Prestación por...

Noticias relacionadas