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Nueve de Julio
lunes, 6 julio, 2020

La rutina de 20 minutos para quemar grasa abdominal

Para obtener una figura torneada no se necesita ir a gimnasios exclusivos ni personal trainers costosos, solo poco tiempo en la agenda y voluntad para eliminar la adiposidad. Con algunos ejercicios específicos y fáciles de hacer, los “raviolitos” saldrán naturalmente.

Es importante mantenerse en forma y gozar de buena salud. Para eso, una dieta balanceada y un plan de ejercicios adecuado para cada organismo dará un excelente resultado. 

Pero, para los interesados en focalizarse en la zona abdominal, existen ejercicios pensados para eliminar la adiposidad de esa zona, que, combinados, darán excelentes resultados y con un tiempo invertido de no más de 30 minutos al día. 

Este ejercicio desarrolla los músculos abdominales inferiores y la estabilidad del cuerpo. Hacer 5 puentes durante 30 segundos, con 15 de descanso entre ellos. 

Sentadillas 

Este ejercicio, además de fortalecer los glúteos, es importante para eliminar la adiposidad del vientre. Hacer sentadillas cada 2 segundos durante 1 minuto, luego relajarse durante 15 segundos. Hacer 3 repeticiones. 

Para complementar este movimiento se puede “hacer la bicicleta” en el suelo. Es decir, girar las piernas en el aire mientras uno está acostado boca arriba, así se contraerán los músculos transversales para evitar lesiones. 

La bisagra

Este movimiento, que son abdominales que se realizan desde la rodilla hasta el codo, trabaja todos los músculos abdominales y los músculos de la espalda. Lo ideal es hacer 3 series de 20 repeticiones y descansar 30 segundos en el medio de ellas. 

Para complementar y quemar más calorías, se puede saltar la soga. Hacer 60 segundos de la soga, descansar 20. Hacer 3 series. 

Giros rusos 

Este simple movimiento es estar sentado en el suelo, inclinar la espalda hacia atrás, estirar los brazos y levantar los pies con las rodillas dobladas. En esa posición, girar el torso de izquierda a derecha y viceversa, moviendo los brazos acompañando el movimiento.

La V

Sentado en el suelo, inclinar el torso hacia atrás, levantar los pies y las piernas en ángulo recto, formando una “v” con el cuerpo. Aguantar 30 segundos, descansar 15 y repetir 6 veces. 

(Urgente 24)

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