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sábado, 20 abril, 2024

Junín: La COOTTAJ inició el proceso para pasar al Estado

La Cooperativa De Trabajo Talleres Junín celebró este viernes su asamblea general extraordinaria en la que se determinó el traspaso de los talleres y el capital humano al Estado nacional después de casi 30 años de trabajo

La Cooperativa De Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ) celebró este viernes su asamblea general extraordinaria en la que se determinó el traspaso de los talleres y el capital humano al Estado nacional después de casi 30 años de trabajo, gestiones, sinsabores e incertidumbres.

La asamblea tuvo lugar en la propia cooperativa, donde estuvieron presentes cooperativistas, dirigentes políticos, legisladores locales y provinciales, allegados locales al Ministerio de Transporte y representantes de la empresa Capital Humano Desarrollo Ferroviario, la organización estatal que se hará cargo de ahora en delante de regir los nuevos destinos y de 50 trabajadores que pasarán a formar parte del Estado nacional.

Previo a la firma del acta ante escribano público se recordó al ex ministro Mario Meoni con un minuto de silencio y se propuso que el taller lleve su nombre.

El presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez, destacó que «la alegría es grande porque jamás pensé vivir una cosa así, que me pueda ir de este lugar y que vea un taller trabajando con mucha gente, aprendiendo ese noble oficio que es el ferroviario».

Rodríguez -quien en esta semana cumplió 50 años de ferroviario- sostuvo que «nosotros somos pseudo empresarios. De operarios pasamos a manejar una empresa y nos consideraban como si hubiéramos sido empresarios de toda la vida. La peleamos a nuestra manera. Estuvimos montones de veces a punto de cerrar, discutiendo con uno y con otro, pero acá está la prueba: cuando hay decisiones políticas en favor del pueblo acá está, esta es la resolución».

Destacó que «este legado lo dejó Mario. Nuestro agradecimiento a él y a toda la gente que trabajo al lado de él. Esta empresa, Trenes Argentinos Capital Humano es la que se encarga a hacer capacitaciones a todo el personal ferroviario. Es lo que nos está haciendo falta a nosotros: el aggiornamiento de gente, edilicio y de maquinaria».

«El taller de ahora en más, va a quedar en manos de gente joven que haga lo que tiene que hacer pero que fundamentalmente de trabajo a todo el mundo», destacó Pedro Rodríguez quien puso de relieve que «todo el que entre a trabajar acá van a tener capacitaciones de coches eléctricos, de coches chinos, de locomotoras, como corresponde», puntualizó.

(Cuarta Político)

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