Junìn: La campaña empezó con alta tensión

El oficialismo y la oposición ya se cruzan de cara a lo que será la disputa electoral de agosto próximo. El escenario de batalla son las redes sociales.

 

El cronograma electoral de la provincia de Buenos Aires establece que la campaña oficial comience treinta días antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto. Sin embargo, la dirigencia política hace oídos sordos a dicha reglamentación e incluso antes del cierre de listas, comenzó a moverse en tono electoral.

De esa manera, la campaña prematura se trasladó a los municipios y en Junín, comenzaron los cruces entre oficialismo y oposición. En definitiva, el intendente macrista Pablo Petrecca cruzó en las redes sociales a una de sus rivales, Victoria Muffarotto.

“En pocos días comenzará la campaña electoral y, como en las elecciones pasadas, voy a invitar a todos los precandidatos a que hagamos campaña limpia, haciendo propaganda sin afectar la estructura y limpieza de la ciudad, evitando pintadas y pegatinas”, sostuvo junto a una foto de un sticker de su rival en un poste de luz.

Abundó: “los invito también a que cuando finalicen las elecciones efectuemos la limpieza y remoción de toda la cartelería y afiches políticos permitidos y a hacer campaña sin mentiras ni agresiones, fomentando el debate de ideas y la convivencia cívica de todos los partidos”.

La precandidata del Frente de Todos, apuntada por el alcalde PRO, no se quedó de brazos cruzado y le reprochó: “Recuerde que el pasado 14 de Marzo fui yo la que le pedió personalmente una campaña limpia, y se lo pedí como corresponde, de frente, cara a cara, mirándolo a los ojos. Las campañas sucias son las virtuales”.

Así, en Junín, la campaña todavía no empezó pero el macrismo y el kirchnerismo ya se saca los ojos en lo que promete ser una contienda con alto nivel de cruces.

(Cuestion Politica)