Junín: El municipio amenaza con embargar los bienes y cuentas bancarias de quienes adeuden las tasas

 

 En medio de la polémica aún no resuelta por la validez o no de la sesión donde se aprobó un aumento de tasas del 43% para el 2019, la municipalidad de Junín está repartiendo intimaciones de pago por deuda de tasas en toda la ciudad. 

“En caso de incumplimiento, se iniciarán las acciones para la ejecución por vía de apremio”, se amenaza en las notificaciones que llevan la firma del secretario de Hacienda, Ariel Díaz.

Y agrega: “Señor contribuyente, esta es su última oportunidad, pague y evite la etapa judicial, la cual una vez iniciada implica el embargo de sus bienes y/o cuentas bancarias, la intervención judicial o la inhibición general de bienes”.

Las intimaciones a vecinos juninenses no distinguen entre jubilados o población activa, muchos de los cuales tiene complicaciones para pagar también impuestos provinciales y los aumentos que sufrieron los servicios, como la luz y el gas.

Desde la oposición advirtieron que esta situación se iba a generar con los nuevos incrementos, aunque las intimaciones dejan entrever una mora que data por lo menos del 2018.