Jornada de Básquetbol de la Liga de Chivilcoy

Porla disputa de la segunda fecha del Torneo que organiza la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, tuvo lugar en el gimnasio del Club Atlético el sábado pasado una doble jornada: a la mañana, con la visita de los equipos de las divisiones formativas de Bragado Club y a la noche se jugó el partido de primera división frente al Club Argentino, de Chivilcoy.

La actuación destacada del sábado estuvo a cargo del equipo local de Mini básquet, que es la categoría menor y en su mayoría están jugando sus primeros partidos, con muchos debutantes y sin embargo supieron llegar al aro adversario, sobre todo en el primer cuarto, en el que Atlético se imponía por 21 a 5, un tanteador poco frecuente. Matuvo la ventaja finalizando el partido con un importante triunfo por 63 a 45, formando Atlético conM.Bravo, J.Chiarello, A.De Miguel, U.Sarti, V.Parola, B.Banchero, T.Caballero, D.Cañas, S.Pomar, T.Nosa, T.Erbes, C.González. DT M.Figueiras, A.TécnicoA.Pastori

Bragado no presentó U17, que es la categoría fuerte localy en las dos restantes encuentros, U13 y U15, ambos equipos de Atlético resultaron superados por la visita, perdiendo los dos encuentros.

Y por la noche, a las 21 y 30 hs, se enfrentaron las primeras divisiones de Atlético y del Club Argentino, de Chivilcoy, uno de los conjuntos fuertes de la Liga, en un partido con un trámite raro, porque a pesar de que la mayoría de los jugadores locales son juveniles, le hizo un gran partido, incluso mostrándose superior en los tres primeros cuartos, en los que siempre estuvo en ventaja, terminando el parcial al frente por 47 a 41; por eso sorprendió el último período, en el que Argentino hizo valer su experiencia, con una marcación cerrada y unataque muy efectivoque hasta aquí no había mostrado, para ir sacando ventajas para terminar ganando por 78 a 60.

Fue una gran experiencia para los juveniles de Atlético, en un plantel que por ahora tiene sólo dos mayores, el Senegalés Alex Mbaye y José Robiglio, pero pudieron mostrar sus condiciones en los tres primeros parciales. El equipo formó con Iñaki Porto, David Caballero, G.Pastor, Alfonso De Sogos 13, Laureano Rjas, Fermín Callegaro 10, Tadeo Raineri 7, Paulo Ferraris, Nicolás Rattalino, Román Sosa, Alex Mbaye 10 y José Robiglio 20. D.T. Matías Figueiras, A.T. Andrés Pastori