16.1 C
Nueve de Julio
miércoles, 17 julio, 2024

Interesante actividad de ludoteca

La ludoteca es una actividad propuesta desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de  La Municipalidad de 9 de Julio que tiene como principales destinatarios a niños y niñas de la localidad de Dennehy, cómo a las personas adultas mayores de Nueve de Julio.

El proyecto surge a partir de la necesidad de generar espacios donde el juego aparezca como posibilidad de crear nuevos espacios de disfrute compartido entre pares, logrando establecer otra conexión con la cotidianidad, apostando a la creatividad como forma de expresión.

Comprendemos al juego como aquella actividad que transcurre en un espacio y tiempo determinado que lo convoquen. Apostamos a que no sea un espacio donde las personas se “aíslen” de su realidad, sino que podamos acompañar esas trayectorias de vida.

La ludoteca es un espacio creado para favorecer y facilitar el juego, en el cual los niños y niñas van para jugar libremente con todas sus potencialidades y necesidades lúdicas y las personas adultas mayores podrán reestablecer contacto con juegos que marcaron su vida, a través de ellos poner en valor su trayectoria de vida como también realizar actividades que ejerciten la memoria y la movilidad.

A su vez, se pretende proporcionar aprendizajes, adquisición de conocimiento, desarrollo de habilidades, de forma natural y agradable. En la ludoteca se buscará favorecer los vínculos interpersonales y grupales y la formación de hábitos de cooperación y solidaridad.

En este sentido, en un espacio lúdico puede que, a través del juego o diferentes expresiones artísticas, se pongan de manifiesto diferentes emociones, sentires y que se detecten, situaciones de vulneración de derechos que requieran un acompañamiento diferente al objetivo de los encuentros; de manera que los profesionales intervengan a partir de una escucha atenta y acompañamiento responsable.

Últimas noticias

Día Mundial del Emoji: por qué se celebra, cuáles son los más usados y los que generan confusión

La efeméride surgió en 2014, gracias a Jeremy Burge, fundador del sitio web Emojipedia. Desde hace diez años se celebra...

Noticias relacionadas