Hoy comienza la “Copa Sanmartiniana”

Desde hoy jueves 25 y hasta el sábado 27 el predio deportivo de Club San Martín, de calle Pueyrredón y Robbio, será el escenario de la 7ma edición de la tradicional Copa Sanmartiniana con la participación de  12 equipos de las categorías 2006, 2008 y 2010, además por primera vez se suma el Futbol 5 Femenino Sub 13.

El último campeón del encuentro “Santo” fue Sarmiento de Junín.  Hoy desde las 13hs será la inauguración del torneo, con el desfile de las delegaciones, palabras de bienvenida y para ello el Estadio  Santiago Noé Baztarrica recibirá a las distintas Delegaciones de fútbol que son Sarmiento de Junín, Atlético de Carlos Casares, Tres Algarrobos y Argentino de Pehuajó.

Por el lado de los locales, además de San Martín se suman El Fortín, Once Tigres, Libertad, San Agustín, Atlético  9 de Julio, Agustín Álvarez y French. En Futbol Femenino juegan, El Fortín, San Martín y San Agustín, y los partidos serán desde la hora 10 hasta las 18hs.

Para ello se han dispuesto además de la cancha Central, se han construido dos canchas en la Cancha Auxiliar “Salvador Marrafino”, y cuatro cancha más en el lateral del predio de Hockey.

El martes último, en conferencia de prensa, en representación de Comisión Directiva, German Marrafino, resalto que “lograr esta 7ma. Copa Sanmartiniana es un gran trabajo que lleva adelante Alejandro Re, profesores y un gran grupo de padres que colaboran y apoyan el fútbol infantil del Club, e invito a todos aquellos padres que quieran ir sumándose este año y en los próximos, que tendrán el apoyo de la Comisión Directiva”.

 

Copa Sanmartiniana y Fair Play

Alejandro Re detalló que este año se entrega el Trofeo Campeón del Año, también trofeo al Campeón del Futbol Femenino entregado por la Fiesta Distrital del Deporte, además de la Copa Fair Play que destaca a este torneo, que busca transmitir valores del juego limpio, sano, de compañerismo, de amistad. El ganador de dicho trofeo otorgado por Municipalidad de  9 de Julio, y se computan el comportamiento de la delegación, la menor cantidad de faltas y tarjetas, y la premiación se realizara el día sábado a la tarde, detallo Re.

 

Fútbol Femenino Sub 13

En cuanto al Fútbol Femenino lo juegan San Martín, San Agustín y El Fortín en la categoría Sub  13, y jugaran la clasificación hoy jueves y la final se dará el día sábado  27.

 

Capacitación en Fútbol Femenino

Como parte de la Copa Sanmartiniana la organización convoca a una capacitación en Fútbol Femenino, y que se dara este viernes 26 a las 19hs., en el Salón de fiestas del Club, cuyo expositor será el Prof. en Educación Física Mariano Saddemi, especialista en fútbol femenino, donde compartirá temas como fútbol infantil femenino, es los mismo el fútbol femenino que el masculino,  y la enseñanza a través del juego a las jugadoras menores.

La charla es de carácter gratuito y es abierta a todos los interesados del partido de  9 de Julio y región.