11.7 C
Nueve de Julio
miércoles, 17 julio, 2024

Hoy 8 de setiembre es el Día del Agricultor

Es una forma de vida, una pasión por el trabajo de la tierra.

Hoy 8 de septiembre es el Día del Agricultor y no es casual el lugar donde se estableció la primera colonia agrícola de nuestro país. Fue en Esperanza, Santa Fe, aquel octavo día del mes de septiembre de 1856.

 

Casi un siglo después, el 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando “que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”.

 

En este día se rinde homenaje a todos los productores agropecuarios del país que con su trabajo y su esfuerzo construyen la grandeza de nuestra patria que tiene, en la agricultura, una de sus principales fuentes de desarrollo.

 

“El agricultor, es una forma de vida, una pasión por el trabajo de la tierra, siempre firme en el lote, viendo lo sembrado y siguiendo su desarrollo, haciendo frente a todas las adversidades climáticas, de mercados y políticas, pero siempre volviendo a la tierra para empezar cada ciclo nuevamente. Incansable y tenaz, orgulloso de su trabajo. Ese es el agricultor, por lo que les deseamos desde Sociedad Rural de 9 de Julio un muy Feliz dia a todos los agricultores”.

Últimas noticias

Día Mundial del Emoji: por qué se celebra, cuáles son los más usados y los que generan confusión

La efeméride surgió en 2014, gracias a Jeremy Burge, fundador del sitio web Emojipedia. Desde hace diez años se celebra...

Noticias relacionadas