General Villegas: Campana avanza en la protección del medio ambiente

El jefe comunal villeguense encabezó la puesta en funcionamiento de la planta de separación de residuos.

En el marco del Plan Estratégico de Gestión Ambiental que lleva adelante el municipio de General Villegas, el intendente Eduardo Campana encabezó el proyecto de “Clasificación, Valorización y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”. De esa manera, la comuna cumple con la normativa provincial, tal como lo establece la Ley 13.592 de Gestión Integral de RSU.

“Es algo que pensamos desde que iniciamos la gestión, mejorar la situación del relleno y avanzar en la clasificación de residuos y trabajar fundamentalmente con ustedes. Cuando uno quiere puede realizar las cosas a pesar de los costos y las gestiones que no son tan sencillas, sobre todo por la situación que habíamos vivido. Hay un horizonte, un norte y no hay que bajar los brazos”, sostuvo Campana.

Asimismo, destacó que la obra representa “una fuente de trabajo genuina y eso es hoy un valor incalculable para nosotros porque la creamos y generamos las condiciones en las que deben trabajar y para eso hay que hacer las obras. Las condiciones en General Villegas hoy están dadas para que esta planta clasificadora pueda trabajar y es muy probable que se puedan generar más fuentes de trabajo”.

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, y trabajadores. Conforme a lo detallado el proyecto le dará utilidad y valor a los residuos que se recolectan diariamente, no sólo en la ciudad cabecera sino también en cinco localidades del distrito.

La planta funcionará como una instalación que combine procesos de selección automáticos y manuales con el objetivo de separar las fracciones recuperables de la del resto del residuo y prepararlas para la comercialización. La fracción no comercializable se acondiciona para disponerla en el relleno sanitario con geomembrana impermeabilizante.

En General Villegas se está avanzando con el tratamiento verde de la basura, un proyecto que ya comenzó en algunos barrios de la ciudad y de a poco se van a ir sumando todos los barrios y pueblos del partido.

(Cuestion Politica)