Para el mediodia del 9 de Julio se espera la llegada del equipo de trabajo de la empresa Oeste Vial para instalarse y comenzar con los trabajos de acomodamiento de caminos laterales de la zona de El Chajá, aquellos que permitan más salidas a la ruta, concretamente los conocidos como “el de Forno” y “el de Ibarra”.
Este martes, personal del empresa estuvo en la CEPT de El Chajá para coordinar con el director del establecimiento la instalación del campamento de trabajo en el predio de la escuela rural. También estuvieron presentes representantes de Vialidad Provincial, el Secretario de Obras del Municipio, juan Pablo Boufflet.
La concreción de todo esto es gracias a las gestiones emprendidas por vecinos de la zona que, al no haber tenido respuesta a nivel local (una reunión con la Intendente, otra con Boufflet) fueron recibidos en La Plata por el Ministro de Desarrollo Agrario quien se comprometió a colaborar.
La primera colaboración efectiva fue el envio de una retro que está limpiando un canal. Maquina prestada por tiempo limitado. El municipio pone el maquinista y el combustible. Pero trabaja “a paso de hombre”, estuvo parada mas de 20 dias por no tener maquinista, y, segun los vecinos trabaja, 4 horas por dia, aproximadamente.
La otra gestión que los productores lograron con el Ministerio provincial es la que mañana se concreta con la llegada del equipo de Oeste Vial, empresa de Chivilcoy a la cual se le adjudicó esta obra de reconstrucción de estos dos caminos y que planean hacer la obra de corrido, en dos etapas. La primera, que comienza en fecha patriótica, llevará en 20 dias de trabajo intenso, salvo condiciones climáticas adversas. Al finalizarla, se evaluará la segunda etapa del trabajo





