22.2 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

ESIPALOOZA: Festival de educación sexual

En la tarde del jueves, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se desarrolló la apertura del “ESIPALOOZA”, festival de Educación Sexual Integral (E.S.I) enmarcado en la Ley 26.150 (Programa Nacional de Educación Sexual Integral) en el que se abordan los diversos ejes y contenidos de la Ley a través de stands, charlas debates y talleres, con la finalidad de visibilizar los proyectos que llevan adelante las distintas instituciones y remarcar la importancia de trabajar una E.S.I transversal con perspectiva de género y enfoque de derechos.

El acto de apertura contó con la presencia del Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, quien en breves conceptos destacó la importancia de evento y la necesidad de “aprender permanentemente, a toda edad, y más aún en temas tan importantes como este, con la posibilidad de hacerlo a través de juegos en los más chicos”.

El jefe comunal destacó el esfuerzo de la secretaría de Desarrollo Comunitario, en un trabajo articulado entre sus dos subsecretarías: Promoción Social; y Niñez, Adolescencia y Familia por “la extraordinaria iniciativa, que ha logrado una masiva participación”, a la vez que agradeció el acompañamiento de distintas instituciones.

Tras los conceptos del mandatario comunal, en tanto, autoridades del H. Concejo Deliberante local, entregaron una copia del decreto que declara al evento “De Interés Legislativo Municipal”.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, agradeció al Intendente “por la libertad que nos entrega para trabajar, a la Sociedad Rural de 9 de Julio, por cedernos su predio; y fundamentalmente a las distintas áreas y personas que trabajaron en pos de la realización de un evento que recién nace, pero que ya tiene nuevas ideas para el año próximo”.

Últimas noticias

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata Un hombre de 42 años...

Noticias relacionadas