20 C
Nueve de Julio
jueves, 18 abril, 2024

El sencillo tip para prevenir un infarto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en el mundo y, según un estudio realizado por la Universidad Nacional de Australia, se reveló que hay una simple forma de cuidar al corazón de sufrir un infarto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el infarto de miocardio es la primera causa de muerte en el mundo. En 2018, 9 millones de personas fallecieron a causa de esta enfermedad en el mundo. 

Un nuevo estudio realizado por la Universidad Nacional de Australia determinó que se puede realizar una sencilla actividad para prevenir los infartos y los accidentes cerebrovasculares (ACV) en hombres mayores. La clave es mantenerse en forma y musculoso. 

Esta investigación indicó que los que poseían un cuerpo más torneado tenían hasta un 81% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral, comparados con los que tenían una masa muscular más baja. 

Obviamente, además de realizar constante actividad física, entran otros factores como la dieta y los ingresos.

En el estudio no se indicó cuál era el porcentaje de músculo de los participantes de la muestra pero sí explicaron que estar en movimiento, hacer ejercicio y tener una dieta rica en proteínas puede preservar la salud del corazón.

Realizar actividad física ayuda a reducir la inflamación de las arterias y evita la acumulación de grasa, por eso, los ataques cardíacos y los ACV son poco frecuentes. 

La investigación fue realizada por un equipo de investigadores australianos y otro de la Universidad de Harokopio, en Grecia, quienes evaluaron si el músculo protege al cuerpo de enfermedades cardíacos. Por eso, utilizaron los datos de 1019 miembros de un estudio de población en ese país. 

Durante 10 años se recogieron datos de 534 hombres y 485 mujeres que no tenían ninguna enfermedad cardíaca al comienzo del estudio. 

En esos años, se dieron 272 casos de enfermedades cardíacas, incluidos accidentes cerebrovasculares.

Los hombres tuvieron 6 veces más probabilidades de sufrirlas que las mujeres y el menor número de casos ocurrió en el tercio de las personas con el mayor volumen muscular al inicio del estudio.

La conclusión de la investigación fue que procesos complejos del tejido muscular puede proteger al corazón de diversas enfermedades. 

(Urgente 24)

Últimas noticias

Vouchers para colegios privados: ponen a disposición un sistema de asistencia online

En el caso de la provincia de Buenos Aires son 2.800 establecimientos y se estima que el beneficio alcanzará...

Noticias relacionadas