La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo y la Dirección de Gestión Ambiental, acaba de concretar un nuevo e importante paso en lo que hace al proyecto integral oportunamente trazado por la gestión, cumpliendo con directivas impartidas por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, en lo que hace a la recuperación de residuos reciclables.
“Este es un proyecto que se inició con la municipalización de la planta de separación de residuos y con la incorporación del personal que pertenecía a la Cooperativa “El Lucero”; y en el marco del mismo acabamos de dar un paso muy importante como es la comercialización de todo el material recuperado a lo largo de los últimos meses, para lo cual fueron necesarias las correspondientes aprobaciones del Tribunal de Cuentas y del Concejo Deliberante”, detalló Italia Fabiano, de la Dirección de gestión Ambiental.
En el mismo sentido, apuntó que se lograron vender 65 fardos de cartón (equivalentes a casi 20 toneladas), en tanto que se encuentran en acopio distintos materiales para ser oportunamente comercializados; por lo que destacó la importancia que adquiere efectuar la separación en origen, “para que los residuos puedan convertirse en recursos”.
En tanto, el secretario de Vivienda y Urbanismo, Arq. Osvaldo Fons indicó que “los resultados obtenidos fueron muy importantes y positivos, como lo refleja esta venta y la cantidad de material acopiado no solamente en la ciudad cabecera, sino también en las localidades del interior del partido”.