15.5 C
Nueve de Julio
viernes, 26 julio, 2024

El Gobierno bonaerense retoma la negociación salarial con los médicos y judiciales

En el caso de los profesionales de la salud vienen de rechazar un 32,2% en tres tramos. En tanto, los trabajadores del Poder Judicial aguardan la primera oferta.

El Gobierno bonaerense retoma este jueves las negociaciones paritarias con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

La negociación salarial con los trabajadores de la salud pasó el martes a un cuarto intermedio luego que el gremio rechazara una oferta de aumento del 32,2% en tres tramos.

En un comunicado, Cicop informó que en la primera de las reuniones paritarias para definir el aumento 2021 el Ejecutivo provincial ofreció un 14% en el mes de marzo, 23% acumulado a partir de julio y un 32,3% a partir de septiembre.

El presidente de la Cicop, Pablo Maciel, explicó “el gremio solicitó a la Provincia que mejore la oferta efectuada por considerarla insuficiente en los montos y también incompleta”.

Vale recordar que el incremento salarial acumulado de 2020 alcanzó el 44,6% para los médicos. De esta manera, el salario inicial para un profesional que trabaja 36 horas semanales sin guardia alcanza los $55.260.

En ese sentido, en enero la Cicop advirtió que “este año tiene que ser el de la recomposición salarial para recuperar unos 35 puntos que perdimos entre 2018 y 2019”.

En tanto, los funcionarios provinciales también se reunirán con la AJB, desde donde se reclama «un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019″.

La recuperación de nuestros salarios requiere que los aumentos se produzcan en el tiempo oportuno para evitar el deterioro producido por el incesante incremento en los precios”, sostuvo el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

 

En esa línea, el gremialista recordó que “en los primeros dos meses del 2021 el índice de inflación alcanzó un 7,8%, sin registrarse aumento salarial alguno” para los trabajadores judiciales de la provincia.

El sindicato pide «incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje”.

El gremio que conduce Abramovich también reclama “la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial«.

Últimas noticias

Operativos de orientación para inscribirse en el registro de acceso a los subsidios a la energía

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) llevará adelante la semana próxima, una serie de jornadas para asesorar...

Noticias relacionadas