10 C
Nueve de Julio
martes, 27 septiembre, 2022

Día Mundial del Celíaco

INTERESANTE CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD.

 

El pasado viernes, organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, se realizó  en el Salón de las Américas del palacio Municipal, una charla abierta a la comunidad a cargo de la gastroenteróloga María Eugenia Martínez

Asistieron a la misma celiacos y público en general interesado en esta enfermedad con base genética que para desencadenarse necesita de otros factores y que sus manifestaciones pueden ser intestinales (distención abdominal, diarrea, constipación) y extraintestinales (retraso en el crecimiento, irritabilidad, abortos, osteoporosis, etc.).

Una  vez realizado el diagnostico se indica el tratamiento que es una dieta libre de gluten o TACC (trigo avena cebada y centeno), lo cual hace que los síntomas de la enfermedad desaparezcan.

Lo más importante es que ante la sospecha de celiaquía o en caso de presentar familiares con esta enfermedad, se consulte a un médico para hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad y no tener consecuencias en la salud, las cuales son evitables con una dieta adecuada.

Últimas noticias

Baztarrica retuvo la corona en la categoría «Junior Max»

Luego de las espectaculares producciones que lo llevaron hasta aquí para ser líder del certamen, Santiago Baztarrica completó el...

Noticias relacionadas