17.2 C
Nueve de Julio
lunes, 25 mayo, 2020

Continúan los controles en el sector cerealero

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en el interior bonaerense y en la provincia de Córdoba. Hubo clausuras y se retuvieron más de 11.000 toneladas de granos.

 

En la localidad cordobesa de Tancacha, se inspeccionó una planta dedicada al acopio y la comercialización de cereales que no pudo amparar faltantes de mercadería por más de 4500 toneladas de cereal. De forma preventiva y hasta tanto acredite qué hizo con los granos se la clausuró preventivamente y se retuvieron más de 8.300 toneladas de soja, maíz, trigo y sorgo.

 

Asimismo en Oliva, departamento de Río Segundo se inhabilitó una cerealera por diferencias sustanciales entre el stock de planta y los libros oficiales, a su vez se la halló compartiendo predio con una planta de alimento balanceado, situación que prohibe la normativa vigente. Se la inhabilitó de operar y se suspendió la titularidad de 200 toneladas de maíz.

 

Por otra parte hubo operativos en provincia de Buenos Aires, en Castelli se clausuró una cerealera que desoyó una intimación previa y se retuvieron 450 toneladas de maíz y soja.

 

En Tres Arroyos se clausuró una industrializadora de granos por carecer de matrícula de Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), por no registrar las salidas a producción y por importantes diferencias entre lo cubicado en planta y los libros oficiales. Se retuvieron 340 toneladas de soja, 1.050 tn de trigo candeal y más de 700 tn de cebada cervecera.

 

Los operativos realizados tienen la misión de fijar mejores reglas comerciales entre los distintos actores, pero también la de proteger a los productores agropecuarios de las maniobras especulativas de quienes toman el cereal en consignación y luego lo comercializan.

Últimas noticias

Junín: Detienen a 21 jóvenes que corrían carreras de motos en un campo

Ocurrió en un campo cercano a la ciudad de Junín, donde se había improvisado un circuito para carreras de...

El gobierno de Canadá facilitará el ingreso de extranjeros que trabajen en el campo

Según reporta Bloomberg, el sector agroindustrial de Canadá depende de 60.000 trabajadores migrantes por año para llevar adelante sus producciones, pero debido a la pandemia muchos no...

Importante caída de la faena porcina por la cuarentena

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que en abril se faenaron 544.579 cabezas de cerdo, que permitieron una producción de...

El certificado único para circular se podrá gestionar hasta el 29/05

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que necesiten circular en el marco de la pandemia del coronavirus deberán volver a...

COVID-19: 9 de cada 10 familias argentinas están endeudadas

La deuda total de las familias creció 9,5% en un mes y al 22 de mayo alcanzó los $1.821.704 millones, afectando a 12,1 millones de...

Noticias relacionadas