8.9 C
Nueve de Julio
lunes, 6 julio, 2020

Chivilcoy: Seis nuevos casos de Coronavirus, el total asciende a 17

Se suman un total de seis personas, de las cuales cinco viven acá, y una reside en Capital Federal desde hace muchos años, aunque mantiene su domicilio en nuestra ciudad.

En horas del mediodía, el intendente Guillermo Britos y el secretario de salud José Caprara informaron que suman 17 los chivilcoyanos con COVID-19 positivos en la actualidad, de los cuales los 4 moquehuenses están de alta y dos tienen DNI en la ciudad, pero están aislados en sus domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ayer se sumaron a las estadísticas 6 casos, cinco radicados en la ciudad y una médica de 33 años que lleva mucho tiempo sin venir a nuestra ciudad, aunque su DNI lo tiene aquí.

Los nuevos casos son tres menores, un camionero de 49 años y una señora de 85 años.

El menor de 17 meses, es hijo de una mucama del Hospital y un transportista que viajó a CABA y a Bagley en Salto, cuyos hisopados aún no llegaron a la Secretaría de Salud.

Los menores de 3 y 11 años, son hijos del matrimonio del transportista que se contagió en Tres de Febrero.

El cuarto caso nuevo es un camionero de 49 años, que viaja a Tres de Febrero y por sus propios medios decidió hacerse un hisopado, que le dio positivo.

Y el quinto caso confirmado por Britos y Caprara, se trata de una señora de 85 años, internada desde el mes pasado en el Hospital Municipal, con ACV.

De todos los pacientes positivos, la única persona internada es la octogenaria con un cuadro médico complicado por su patología de base, el resto está aislado en sus domicilios sin inconvenientes.

 

A la espera

Durante la conferencia, que tuvo la particularidad de contar con las presencias en el hall de Constanza Alonso, Luciano Dellepiane y Carolina Di Nápoli, pero por segunda vez afuera de la foto.

En la misma, el jefe comunal informó que “hasta ahora de los 40 trabajadores del Hospital de los cuales hemos recibido el resultado, todos son negativos; pero todavía faltan conocerse alrededor de 15 resultados más y otros 5 más, que esperamos recibir en estas horas, lo que podría aumentar la lista”.

 “Es un momento para tener mucho cuidado, y les recordamos que cuando se les comunica que deben entrar en aislamiento sanitario por catorce días, el cumplimiento debe ser estricto; en caso contrario, se está poniendo en riesgo a toda la comunidad”.

 

Pacientes recuperados

Hasta la última conferencia del Comité Institucional,  dos pacientes (empleada administrativa de Sanatorio y transportista de mayor edad) estaban internados , algo que cambió en las últimas horas,informado por el secretario de Salud: “Los casos confirmados que estaban internados ya volvieron a su domicilio. De los nuevos anunciados la única internada es la señora que ya lo estaba desde mayo, a causa de otra dolencia”.

Caprara indicó que “Esta paciente no tuvo contacto ni compartió habitación con la señora que falleció. Ella ingresó al Hospital por un traumatismo pulmonar y un ACV.  Primero estuvo internada en Terapia Intensiva y luego fue derivada a Clínica Médica”, detalló.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

La Provincia aprueba proyectos hortícolas agroecológicos por más de $57 millones

El Ministerio de Desarrollo Agrario, aprobó proyectos productivos de fortalecimiento de la producción hortícola agroecológica de la agricultura familiar,...

Las exportaciones de maíz alcanzan ya un récord de 16,3 mill/tn

Las exportaciones de maíz de la campaña comercial 2019/20 alcanzan a la fecha la cifra récord de 16,3 millones de toneladas, y superan en...

Chivilcoy: Confirmó nuevo caso de Coronavirus

"Ayer recibimos 38 resultados de los que esperábamos, de los cuales uno solo es positivo, se trata de una policía que tiene domicilio en...

El gobierno trabaja en la vuelta a las aulas en el interior bonaerense en agosto

El gobierno bonaerense trabaja es una vuelta de los alumnos de los tres niveles educativos –inicial, primario y secundario- a las clases presenciales luego...

Alberti: Aíslan a 70 personas que participaron de un “Babyshower”

Unas 70 personas fueron aisladas en forma preventiva en la ciudad bonaerense de Alberti tras participar de una reunión para darle la bienvenida a...

Noticias relacionadas