11.9 C
Nueve de Julio
jueves, 2 julio, 2020

Chivilcoy: rompieron la cuarentena y todo terminó en una batalla campal

Siete policías heridos y cuatro personas detenidas fue el saldo de un enfrentamiento con vecinos.

Un enfrentamiento entre un grupo de vecinos que rompieron la cuarentena  y policías se registró en la noche del miércoles en la localidad de Chivilcoy, y que dejó como saldo siete efectivos heridos y cuatro detenidos.   

El hecho se registró en un barrio cuando la Policía trató de identificar a un grupo de personas que se encontraba festejando un cumpleaños, alcoholizados, e incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para este tipo de eventos en la ciudad bonaerense.

De acuerdo al parte policial, al arribar al lugar, los efectivos fueron recibidos por los vecinos con un alto grado de hostilidad, agrediéndolos con hierros, pala, piedras y palos, provocando daños en los móviles y lesiones en algunos policías.

Frente a esto, la Policía respondió con balas de gomas y logró la detención de cuatro personas, mientras que una quinta se escapó aunque está identificada. Al lugar debieron acudir más móviles en refuerzo debido a la violencia con la que se encontraron al llegar los primeros efectivos.

Los enfrentamiento quedaron registrados en un video de un vecino.

Según explicó hoy el intendente Guillermo Britos, el subteniente Sebastián Rodini resultó con fractura en antebrazo izquierdo y fue internado en Sanatorio Chivilcoy, mientras que el oficial Lucas Ibáñez, se encuentra en terapia intermedia del hospital municipal con traumatismo encefalocraneano. En tanto, otros cinco efectivos resultaron con distintas lesiones de menor consideración, producto de la resistencia.

Los aprehendidos se encuentran alojados en la comisaria y serán trasladados el viernes a sede de la fiscalía de Mercedes para ser indagados. Según el diario La Razón, algunos de ellos tenían antecedentes. (DIB) FD

Últimas noticias

Se inicia mañana el curso de gestión de emprendedores

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la sede San Nicolás de...

Un día como hoy, pero de 1947, ocurrió el famoso incidente de Roswell

El Incidente OVNI de Roswell fue el punto de partida de un fenómeno que todavía actualmente supone todo un misterio para el ser humano, la...

2 de julio – Día de la Agricultura Nacional

Un 2 de Julio de 1948 se sanciona  la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad...

Massa presentó un proyecto de ley para que sea delito destruir silobolsas

El presidente de la Cámara de Diputados elevó la iniciativa luego de los repetidos ataques sucedidos en distintos campos, entre ellos en Junín y...

Las distintas fases de la cuarentena en la Pcia. de Buenos aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó la fase en que se encuentran los distintos municipios bonaerenses. El listado completo.

Noticias relacionadas