23.9 C
Nueve de Julio
viernes, 1 marzo, 2024

Chivilcoy: La terapia está «al límite» y provincia enviará 4 respiradores más

Pese a estar en Fase 3, la situación sanitaria de Chivilcoy comienza a complicarse. Según detalló el intendente Guillermo Britos, “hoy de las cinco camas que tiene Terapia Intensiva del Hospital, cuatro están ocupadas, y tanto en Guardia como en Sala Covid, estamos prácticamente al límite”.

Mientras que aclaró que “por otro lado, en algunos otros servicios del Hospital y en la Clínica del Carmen estamos mejor respecto a la ocupación».

Frente a este escenario, el propio jefe comunal informó que “se comunicó con el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, por medio del cual el ministro Daniel Gollan se comprometió a mandarnos cuatro respiradores”.

Cabe recordar que Chivilcoy se encuentra actualmente en Fase 3, por decisión del gobierno provincial. Esa media había despertado un fuerte rechazo del intendente Guillermo Britos, quien vinculó la decisión a cuestiones políticas y hasta denunció discriminación.

Una semana después el escenario sanitario se tornó aún más complejo, y no se descarta que este martes se informe que el distrito baje a Fase 2.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Club de Leones 9 de Julio informa

Se realizó el sorteo N* 19 de la Rifa N° 12. La beneficiada es el Sra. CUITIÑO, Liliana con...

Noticias relacionadas