31.7 C
Nueve de Julio
miércoles, 3 marzo, 2021

Chivilcoy: Condenan a perpetua a femicida

En la jornada del 17 de febrero último, el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 del Departamento Judicial de Mercedes dio a conocer su veredicto en el marco de un juicio a un hombre de 43 años acusado de femicidio.

El hecho ocurrió  entre las últimas horas del 26 de febrero de 2016 y las últimas horas del día 27 del mismo mes y año, cuando el ahora condenado ocasionó intencionalmente la muerte de una mujer de 23 años, con quien por entonces mantenía una relación de noviazgo, en un domicilio de la localidad de Chivilcoy.

Según surgió de las pericias, el sujeto realizó una “compresión o golpe directo o indirecto sobre el cuello de la víctima, ocasionando una eventual arritmia o paro cardíaco en virtud de las signos hallados”.

Tras ello, descartó el cuerpo envuelto en un baldío y se mantuvo prófugo hasta el mes de agosto de ese mismo año cuando fue detenido.

Para los jueces Claudia Esquivel, Pablo Vieiro y Francisco Ghibaudi, la imputación sostenida por la fiscal de Juicio, dra. Valeria Chapuis fue fundada y resolvieron condenarlo a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas al encontrarlo culpable del delito de “Homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género” (femicidio).

Para arribar a dicha resolución se basaron en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa tras la investigación realizada por la UFIJ N.º 6, los cuales se ventilaron durante el debate oral llevado a cabo durante los días 4 y 5 de febrero del corriente, en el marco de los protocolos vigentes.

Últimas noticias

Los 21 k de Nueve de Julio, en suspenso y en espera

Desde la organización de los 21 k y 7 k de la Ciudad de Nueve Julio y la Dirección...

Fútbol: El torneo local comienza el 16 de mayo

El martes 2 de marzo volvió a reunirse el Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol con importante asistencia de los clubes adheridos...

Premios Nacionales: Se extiende la convocatoria

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que ya se pueden presentar postulaciones a la convocatoria con la que...

Último Primer Día: Lanzan campaña para desalentar festejos de cara al inicio de clases

El defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, lanzó una campaña que busca concientizar sobre los riesgos que implica realizar...

Comer carne sin matar animales ya es una realidad, ¡sorprendente!

El ingenio de los vegetarianos es asombroso. Una fábrica de alimentos petfriendly realizó la "primera venta comercial del mundo de carne de cultivo celular",...

Noticias relacionadas