24.3 C
Nueve de Julio
miércoles, 1 diciembre, 2021

Chacabuco: El Concejo Deliberante aprobó la implementación del Pasaporte Covid

«Lo que intenta es una medida paliativa para todas aquellas actividades que actualmente están cerradas, concretamente los gastronómicos y gimnasios pero permite que en un futuro se evalúen otros sectores», explicó el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio chacabuquense, Ignacio Orsini, sobre la ordenanza presentada por el Ejecutivo de Chacabuco.

Este viernes se realizó una sesión especial del  Concejo Deliberante de Chacabuco donde se trató el proyecto del departamento Ejecutivo sobre un pasaporte covid y el despacho de un leasing para la compra de maquinarias por 46 millones de pesos.

Según explicó el presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Ignacio Orsini, el proyecto del Pasaporte Covid fue aprobado por el bloque oficialista sin el acompañamiento de los concejales de la oposición. 

«Lo que intenta es una medida paliativa para todas aquellas actividades que actualmente están cerradas, concretamente los gastronómicos y gimnasios pero permite que en un futuro se evalúen otros sectores», explicó Orsini sobre la ordenanza presentada por el Ejecutivo.

Seguidamente agregó que lo que propone con este proyecto el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, «es una especie de pasaporte, que viene a ser un derecho que permite a todas aquellas personas que fueron vacunadas con dos dosis o que en los últimos tres meses tuvieron la enfermedad, poder acceder a los locales gastronómicos y a las actividades de los gimnasios».

En ese sentido, además, brindó detalles de esta nueva ordenanza que, luego de su reglamentación, entrará en vigencia en todo el partido de Chacabuco.

Con el certificado de vacunación o alta médica de COVID 19 la persona puede concurrir a un local gastronómico de jueves a domingo hasta las 23. El pasaporte COVID 19 se puede obtener en [email protected]

El concejal Orsini detalló que «si bien puede parecer una medida polémica como en algún punto lo planteó la oposición, está planteada porque nos encontramos con un decreto provincial que nos impide que esas actividades puedan trabajar, pero tratamos de enmarcarlas con el menor riesgo posible. De esta manera de alguna forma se reduce el riesgo y se permite que las actividades gastronómicas, sobre todo, puedan trabajar en un ambiente seguro».

«Sabemos que es imposible la seguridad total, pero se achica bastante el riesgo y de esa manera puede trabajar un sector que está complicado y necesita salir a trabajar más allá de cualquier ayuda que puedan recibir desde el Estado», señaló el concejal Orsini quien indicó que este sábado el Ejecutivo chacabuquense reglamentó la ordenanza.

«ESTO NO IMPLICA DESCUIDAR EL SISTEMA DE SALUD»

«Se necesitaba que el Departamento Ejecutivo reglamente la ordenanza y de alguna forma tengan un ida y vuelta para coordinarlo, establecer los protocolos y pueda servirles como una herramienta de trabajo y económica», dijo el edil chacabuquense quien aclaró que «esto no implica descuidar el sistema de salud ni cualquiera de los cuidados que se vienen pregonando desde hace un año y medio. La gente tiene que seguir con los mismos cuidados, ya sea que están vacunados o hayan tenido la enfermedad, lo que sí sabemos es que mediante la vacuna y lo mismos ocurre con las primeras semanas de haber padecido la enfermedad, los anticuerpos que genera permite estar más resguardados o que la enfermedad, si llega a aparece, no sea tan grave», indicó Ignacio Orsini.

Además el concejal de Juntos por el Cambio señaló que «eso también se busca con la vacunación. Todos queremos que siga teniendo un ritmo importante como lo está teniendo en esta ciudad. Por allí se retraso un poco como lo hemos planeado y denunciado desde nuestro bloque pero entendemos que la única salida es la vacuna y mientras más vacunas lleguen a Chacabuco, más se podrá ir permitiendo que más actividades puedan ir realizando nuestros vecinos ya sea desde el punto de vista social como económico, que tanto tratamos de preservar y entendemos que es una problemática muy fuerte sobre todo en una crisis económica que está atravesando nuestro país», resaltó el edil.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Ley de envases

El proyecto plantea la "responsabilidad social extendida" del productor, y es pionero en incluir a la economía social en...

Noticias relacionadas