7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, 12 mayo, 2021

Chacabuco: Aiola recibió a Magario

La Vicegobernadora garantizó la continuidad de clases presenciales en nuestra comunidad y señaló que más del 70 por ciento de los docentes ya están vacunados en Chacabuco.

El mediodía de ayer, el intendente municipal del partido de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. Ambas autoridades y funcionarios provinciales, recorrieron distintos establecimientos escolares, entre ellos la Escuela Especial 501.

Más tarde, mediante una rueda de prensa, que tuvo lugar en la Galería de Arte del Teatro Italiano, el Jefe Comunal agradeció a la Vicegobernadora por estar en territorio, por interiorizarse en la realidad que viven todos los días los bonaerenses y los ciudadanos de Chacabuco. 

Por su parte, la Vicegobernadora garantizó la continuidad de clases presenciales en nuestra comunidad y señaló que más del 70 por ciento de los docentes ya están vacunados en Chacabuco.

Además, informó que se reforzará la campaña de vacunación contra el covid-19, donde desde hoy hasta el 30 de abril se buscará vacunar a todas las personas mayores de 60 años. En mayo, ingresarán más vacunas dando continuidad al proceso de vacunación y se continuará trabajando en el sostenimiento de las actividades.

Magario señaló que esta visita es para seguir promoviendo los corredores industriales de la zona, a lo largo de las Rutas N° 5 y N° 7. También habló de avanzar sobre las estrategias de planificación, de desarrollo industrial, y fortalecimiento para la llegada de más trabajo, tratando de reflotar de esta pandemia tan difícil para todos nosotros.

La Vicegobernadora, señaló que el distrito tiene mucho por hacer y por prosperar. En ese aspecto puntualizó en los jóvenes estudiantes. “Nuestra propuesta sigue siendo que en el interior nuestros jóvenes no tengan que partir a estudiar, sino que podamos ir armando modalidades de universidad aquí y en cada ciudad del interior, para que estudien aquí, que se puedan queden aquí, pero para que, también, consigan trabajo nuestros jóvenes y desarrollen”, subrayó.

A su seguir, ambas autoridades se refirieron a la situación sanitaria y económica actual.

En ese marco, el intendente Aiola expresó “hay que pensar en cómo le resolvemos el problema a la gente y cómo, entre todos, podemos salir de esta situación tan penosa que no solamente ocurre en la Argentina, sino en todo el mundo”.

Estuvieron presentes los senadores provinciales, Agustín Máspoli y Gustavo Traverso; la diputada provincial, Micaela Olivetto; el secretario legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Barrientos, y el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Pedido de informes en relación a la crítica situación del hospital “Julio de Vedia”

En la sesión del próximo jueves 13 de Mayo, tomarán estado parlamentario dos proyectos de JXC con relación a...

La VTV continúa brindando el servicio bajo estrictos protocolos sanitarios  

Cumpliendo con todos los requisitos exigidos por los distintos entes, la VTV continúa brindando el servicio, cumpliendo el horario y sin demoras. PROTOCOLO COVID-19: * La...

Lanzan el plan 2021 contra enfermedades venéreas en bovinos

Lo anunció el el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en la localidad bonaerense de Las Flores. El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, lanzó...

Las personas extranjeras ya pueden anotarse para recibir la vacuna en la provincia

Los migrantes podrán acceder al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y con los mismos criterios de prioridad establecidos por el...

Pehuajó: Impulsa una campaña de donación de plasma para tratamiento de Covid-19

Se ha convocado a pacientes recuperados de la enfermedad producida por el coronavirus. Será el martes que viene en el Centro Oncológico Municipal pehuajense La...

Noticias relacionadas