Bragado: Polémica por proyecto inmobiliario

Preocupado, el intendente Vicente Gatica (Cambiemos) instruyó a sus funcionarios para que despeguen al municipio de los interrogantes que rodean el proyecto  inmobiliario cerca de la ruta provincial 46 y ratificar la legalidad del emprendimiento.

En ese marco, el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, dijo que no hay ninguna anormalidad en el trámite de habilitación del loteo del proyecto conocido como “La Herradura” y recalcó a Radio Festa que cuenta con el aval del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Este loteo cuestionado solo prevé parcelas de grandes dimensiones tipo quintas con arbolados”, afirmó Bollini, quien aclaró que en ese lugar “no se pueden hacer construcciones como edificios o barrios sociales que impacten en lo ambiental”.

El concejal Fernando Maidana (Unidad Ciudadana) ya presentó un pedido de informes para que el Municipio aclare las dudas sobre el proyecto. En su proyecto, remarcó que el predio se encuentra catalogado como Zona de Protección Paisajística y citó que el Código Urbano no admite emprendimientos inmobiliarios en la zona.

También destacó que las restricciones en la zona se deben a la anegabilidad de la zona así como los inconvenientes que pueden ocasionar a la fluidez del tránsito. Y citó que el Código promueve la expansión de la Ciudad en sentido inverso.

“Está hablando gente que no tiene información al respecto”, cuestionó Bollini.

El funcionario también admitió que el subsecretario de Hacienda del municipio, Juan Pablo Marzano, está detrás del proyecto, aunque informó que la presentación se realizó cuando no era funcionario. “El proyecto fue presentado por el Sr. Marzano durante el gobierno de (Aldo) San Pedro, cuando el propietario todavía, no era funcionario”, consignó.

(Cuestión Política)