27.4 C
Nueve de Julio
martes, 7 diciembre, 2021

Bragado: el Concejo aprobó el Presupuesto y la Ordenanza Impositiva

Acompañó Cambiemos y de Oscar Peracca (Frente Renovador). En tanto rechazó Unidad Ciudadana y los concejales Emmanuel Aramendi (Frente Justicialista por Bragado) y Laura Pico (UCR Alfonsinista).

En una acalorada sesión, el Concejo Deliberante de Bragado aprobó el Presupuesto 2019 y la Odenanza Impositiva, gracias a los votos de Cambiemos y de Oscar Peracca (Frente Renovador). En tanto rechazó Unidad Ciudadana y los concejales Emmanuel Aramendi (Frente Justicialista por Bragado) y Laura Pico (UCR Alfonsinista).

El bloque de Cambiemos tuvo como principal informante al concejal Marcelo Bondoni, presidente de la comisión de Presupuesto. El edil afirmó que el Presupuesto “apunta a desarrollar a lo largo del año una ‘Obra Pública planificada, ordenada y de calidad’; fomentar el ‘Desarrollo Local Sustentable’ y un ‘Gobierno Abierto Innovador y Transparente’”. 

Indicó que “el foco está puesto, una vez más, en la inversión social”, y agregó: “las políticas públicas en Desarrollo Social, Salud y Producción alcanzan al 56% del Presupuesto Municipal normalizado (recursos de libre disponibilidad) y se continuará con la asistencia tanto a personas como a instituciones”.  Respecto al resto, dijo que “un 24% -irá- a Obras Públicas, un 7% a Seguridad, Tránsito, Deportes y Cultura, y el resto estará distribuido en las otras áreas”.

En cuanto a las obras, Bondoni dijo que se continuará con las Obras en el Hospital Municipal y las CAPS; se adquirirán cámaras que se sumarán al Centro de Monitoreo; se inaugurará la Escuela de Educación Vial; se continuará invirtiendo según el plan de Obras en distintos barrios de la Ciudad y en las Delegaciones del Partido de Bragado; y se acompañará el Programa de Mejoramiento de Viviendas y se mantendrá la atención principal en el área de Economía Social. 

El recurso en Educación ascenderá a más de $ 44 millones. «De esta forma el Estado proseguirá con la inversión de fondos educativos en mejoras edilicias en escuelas, compra de equipamientos y brindando becas a estudiantes”, expresó.

En cuanto a los empleados municipales, adelantó que se prevé un aumento similar a la inflación proyectada para el 2019, y también entrará en vigencia la convención colectiva de trabajo “la cual traerá aparejada no solo mejoras económicas, sino que también se centrará en la adquisición de derechos”.

(Cuarto Polìtico)

Últimas noticias

Ante el feriado de este miércoles: Será normal la recolección de residuos

La Municipalidad de Nueve de Julio, informa que pese a ser este miércoles 8 de diciembre Feriado Nacional, la...

Noticias relacionadas