21 C
Nueve de Julio
jueves, 20 enero, 2022

Bolívar: Por la estafa a vecinos, una jueza de Olavarría ordenó allanamientos en Carmen de Areco

Los hechos investigados por la Fiscal Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15, con asiento en Bolívar, que figuran en la causa, motivaron los allanamientos dispuestos por la Jueza de Garantías N° 1 de Olavarría doctora Fabiana San Román.

La investigación, es por dos estafas ocurridas el 25 de mayo y el 2 de junio, cuando a las víctimas les sustrajeron 27 mil y 280.000 mil pesos en dos movimientos bancarios, de las que este viernes diera cuenta InfoGEI .

Según consigna el portal En Línea, la Fiscal de Bolívar en conjunto con los agentes de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de la vecina localidad reunieron la cantidad de elementos suficientes que permitieron solicitar el allanamiento a la Magistrada olavarriense. La doctora San Román avaló la totalidad de los procedimientos que se llevaron a cabo en las últimas horas en la localidad de Carmen de Areco, los que, según voceros judiciales fueron secuestradas tarjetas de créditos, teléfonos celulares, anotaciones y demás elementos de interés para la causa.

En declaraciones al Diario La Mañana, Facundo Sánchez, abogado de la UFID Nº 15, explicó de qué se trata este nuevo tipo de estafa y el modus operandi de los ladrones:por Marketplace la gente publica cosas para vender y comprar, se ha incrementado mucho por la pandemia, la gente lo utiliza para tener un dinero, para vender distintos elementos. Los estafadores llaman diciendo que son de otras localidades y les dicen que están interesados en el producto, que no lo pueden ir a buscar y pagar, pero que saquen de la página (a modo de reserva) el producto. Les piden el CBU para transferirles el dinero y le solicitan además que se dirijan al cajero automático para realizarles las transferencias por el valor pactado. Cuando los damnificados fueron al cajero, mediante maniobras ilícitas, fueron estafados por los delincuentes. A uno de los damnificados le robaron $ 27000 y al otro damnificado le sacaron un crédito bancario por $ 280.000″. (InfoGEI)Jd

Últimas noticias

De 1822 hasta hoy: los principales hitos del banco más antiguo de Hispanoamérica

El Banco de la Provincia de Buenos Aires es el primer banco de Hispanoamérica. Comenzó a operar el 6 de septiembre...

Noticias relacionadas