Club Atlético: Actualidad del Básquet

Triunfo en U17 del Club Atlético ante Quilmes de Mercedes.

Por la disputa de la 3ª fecha de los certámenes que organiza la Asociación de Basquetbol Chivilcoy las 5 categorías del Club Atlético 9 de Julio viajaron a la ciudad de Mercedes, donde enfrentarona los equipos de una entidad tradicional de ese medio, el Club Quilmes, que compite en esta Liga desde hace muchos años manteniendo el buen nivel que caracterizó al basquetbol Mercedino.

Por eso fue muy importante la actuación del equipo de la categoría Sub 17 de Atlético, que en un partido parejo se impuso por 65 a 64, luego de un mejor comienzo local, que en los dos primeros parciales estaba al frente por 33 a 29; pero en el tercer cuarto el equipo de nuestra ciudad supo reaccionar para ganar el parcial por 24 a 19, ventaja que pudo mantener en el último cuarto, con una defensa cerrada para igualar 12 a 12, logrando así una importante victoria. El equipo formó con I.Porto, J.Marsigliani, L.Rojas 2, A. De Sogos 8, S.Casanovas, F.Callegaro 20; T.Raineri 14, P.Perrari 6, N.Rattalino, R.Sosa 6, G.Pastor y D.Caballero 9. DT Matías Figueiras.

Previamente la categoría U15, que empezó mal, con un primer tiempo perdiendo 38 a 18, se recuperó ganando la etapa final por 34 a 22, si bien no le alcanzó, porque el partido terminó 60 a 52 para Quilmes pero tuvo una actuación destacada.

En cuanto a las otras tres categorías de Atlético, perdieron ante equipos superiores, si bien con respecto a la 1ª se puede señalar que presenta sólo dos jugadores de esta división y los demás son todos juveniles, apostando al futuro.