Básquetbol: Atlético y Racing por la 5a fecha del Torneo de la Liga

Por la disputa de la quinta fecha delos certámenesde basquetbol de la Liga, las cuatro categorías formativasdel Club Atlético viajaron aChivilcoyel sábado pasado en horas de la mañana para enfrentar a las de Racing, entidad que está participando en el Torneo Federal de 1ª división a nivel profesional; en realidad esta visita dejó un saldo muy positivo para los equipos de nuestra ciudad, que van demostrando sus progresos en una competencia tan importante como es ésta.

Una vez más se destacóla tarea de la categoría U17,que ganó por 64 a 28 en un partido en el que fue netamente superior, manteniendo la efectividad pareja en todos los cuartos y una marcación cerrada que anuló a su adversario, que en el primer cuarto y en el último, que sólo pudieron convertir 3 tantos en cada uno. De esta forma, esta división, salvo el partido que perdió con Colón, se mantiene invicta y es candidata a clasificar para los playoffs.

También debe destacarse la labor del equipo de Minibasquet, que repite su actuación de la fecha pasada y obtiene otra amplia victoria, por 64 a 44, un tanteador elevado para la categoría. Y las otras dos divisiones, si bien perdieron fue por escasas diferenciaspero también pudieron mostrar sus progresos, sobre todo el equipo de U15, que perdió por solo un doble, 48 a 46, con un tiempo para cada equipo, ganando el Millonario el segundo por 25 a 17, pero no le alcanzó.Y en U13, perdió por 53 a 40, la única victoria clara de Racing en la fecha.

 

La primera división jugó de local ante Bragado Club

Completó la jornada del sábado el partido que Atlético jugó de local ante Bragado Club, entidadque viene jugando desde hace años en la Liga, a diferencia del conjunto de nuestra ciudad, que ha comenzado hace poco y que ahora inicia una nueva etapa con una formación muy juvenil, que de todos modos no desentona y contribuye a dotar de mayor experiencia a sus jugadores.

El primer tiempo fue parejo, con leve ventaja inicial para la visita pero Atlético supo reaccionar para ganar el segundo cuarto por 18 a 17, nivelado el juego; el cansancio del viaje y del partido jugado horas antes en Chivilcoy, hizo que la ventaja fuera importante en el período final, que ganó Bragado por 48 a 21 y así al tanteador definitivo fue de 91 a 53.

Atlético formó con A De Sogos 7, F. Callegaro 7; T. Raineri 12; A.Mbayé; P.Ferrari 3; J.Robiglio 13; R.Sosa 9; N.Rattalino 2; I.Porto, J.Casanovas y R.Caballero. DT. M. Figueiras, Asist. Técnico A, Pastori