22.8 C
Nueve de Julio
domingo, 5 febrero, 2023

Autoridades municipales acompañaron la presentación de una nueva autobomba

En la noche del martes, la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Nueve de Julio, María José Gentile; junto al secretario de Gobierno, Víctor Altare, participó la de la presentación de una nueva autobomba recientemente adquirida por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio.

Se trata de una unidad proveniente de Países Bajos, dotada de tracción 4×4, la que permitirá su especial afectación a incendios forestales en el medio rural y en caminos de difícil acceso; contando con equipamiento de última generación y una capacidad para 8 efectivos.

La nueva autobomba ingresó a la ciudad desde Ruta 5 y fue recibida en el Cuartel por las autoridades de la institución, efectivos del cuerpo, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos.

En ocasión de un sencillo acto, el presidente de la institución, Martín del Castillo, destacó la importancia que este logro adquiere para la misma.

“Cuando comenzó el presente calendario nos propusimos como objetivo incorporar esta unidad 4×4 y ponerla a disposición de la ciudad de Nueve de Julio”, subrayó, agradeciendo el acompañamiento de la comunidad.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo Activo, Sergio Fernández, sostuvo que esta nueva unidad incorporada “es un anhelo de muchos años para cubrir los servicios de la comunidad”.

A su turno, la jefa de Gabinete, María José Gentile felicitó a la institución por la adquisición, poniendo de manifiesto que “es un orgullo para toda la comunidad que Bomberos Voluntarios siga incorporando nuevas unidades y nueva tecnología para atender las necesidades de la comunidad”, y dejó el saludo del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien no pudo asistir al acto, al no encontrarse en nuestra ciudad.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Víctor Altare, sumó su reconocimiento a Bomberos, “porque esta es una institución que se preocupa permanentemente por la comunidad y por cuidar a la misma, con las herramientas necesarias que garanticen su seguridad”.

Últimas noticias

Limpiar, separar, cocinar y enfriar no es responsabilidad del sistema

La manipulación de alimentos para su posterior ingesta, requiere que se extremen los cuidados en la higiene de quien...

Noticias relacionadas