30.6 C
Nueve de Julio
miércoles, 7 diciembre, 2022

AJEDREZ: Nuevo año, nuevas expectativas

LA ESCUELA DE AJEDREZ Y DAMAS “HECTOR DECIO ROSSETTO”

JULIO-HEREDIARedobla la apuesta y ya tiene fecha para que se organice en Nueve de Julio el campeonato provincial Gran Prix. Será el 28 de Julio. Mientras tanto buscan llegar a las escuelas, a los barrios y abrir cursos para adultos.

Comenzó el nuevo ciclo lectivo de ajedrez en el salón de FACEN. A apenas cumplido el primer aniversario de la Escuela de Ajedrez local buscan ya alcanzar para este 2013 nuevos objetivos.

Incrementar el número de alumnos, incorporar el ajedrez en la escuela y en los barrios y apuntar a cursos nocturnos para adultos son algunos de los numerosos propósitos para el 2013. También ya tienen fecha para el 28 de Julio para que Nueve de Julio sea sede del Campeonato Gran Prix provincial.

Durante esta nueva etapa se propone “llegar a un gran número de niños, jóvenes y adultos para la práctica de este deporte y llegar a las escuelas. También llegar a los barrios y a las Sociedades de Fomento para organizar torneos interescolares e interrbarriales que hagan que la ajedrez se siga expandiendo”, explicó uno de sus miembros Julio Heredia.

Cabe recordar que la Escuela de Ajedrez lleva el nombre del magistral ajedrecista Héctor Decio Rossetto, oriundo de Nueve de Julio pero reconocido internacionalmente. “Fue uno de los tres mejores ajedrecistas que ha tenido la República Argentina. Tuvo una riquísima trayectoria. Seis veces campeón argentino. EL primer campeonato lo jugó arranca en Nueve de Julio contra Carlos Guimar, remonta un 4 a 1 y se impone en 11 a 5. Participa en Las Olimpíadas en la época de oro del ajedrez argentino, junto con Nailor, Pili, el Jaze, Julio Guduchan…Donde Argentina llegó a ser tercera potencia mundial. Ganó medalla de Oro en Amsterdam…Por eso el nombre de Héctor Rossetto porque no queremos olvidar con el tiempo a esta figura”, reconoció Heredia.

“Fue un hombre que llevò no solo muy bien el nombre del país sino de también de Nueve de Julio. No se merece quedar en el olvido”, resaltó.

En su primer año de vida, la Escuelita ya cuenta con quince alumnos permanentes y apuesta este año a redoblar la apuesta t pretenden abrir cursos también para adultos en horarios nocturnos

Cameponato ajedrecístico provincial en Nueve de Julio

El año pasado la escuela participó en todos los torneos que hubieron del Gran Prix provinciales y logró numerosos trofeos. Y este año trae el Gran Prix a Nueve de Julio que será el 28 de Julio. “Setenta y un año después que Héctor Rosseto ganara el primer campeonato de ajedrez, nosotros traeremos a Nueve de Julio un campeonato provincial importantísimo y esto nos llena de orgullo”, puntualizó Julio Heredia.

Bolívar: su última actuación – Edición 2000-2013 -XIV

La última competencia de la escuelita fue el 17 de marzo pasado , en donde participò de la Segunda Etapa del Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires 2013 que se realizò en el colegio nº 6 de Bolívar.

Allí se convocaron 13 ciudades: Azul, Bolívar, Daireaux, Gral. La Madrid , Henderson, Junín ,Lincoln ,Las Flores , 9 de Julio , Olavarría , Pehuajo , Saladillo ,Tandil .

En esta oportunidad 9 de julio llevo en la categoría sub-8 BernarditaLegnani ,Alex Martínez , categoría sub-10 Augusto Brance ., Valentín Heredia ,en la Categoría sub-12 Valentín Gaspari, en la categoría Mayor Julio Francisco ; Diego Ferri ,en la Categoría Sénior Jorge Martino.

Siendo su participación muy aceptable, ya que son niños y Jóvenes nuevos que recién empiezan en el mundo delas competencias, en la categoría sub 8 -10,-12.

En Tanto en la categoría sub mayor y Categoría Sénior, muy buena participación de los Nueve Julienses, Diego Ferri, Julio Francisco y Jorge Martino.

También en esta oportunidad del Gran Prix 2013 en la Ciudad de Bolívar,

En la categoría sub-8 Bernardita Legnani, gano un trofeo, ocupando la mejor dama en su categoría.

En la categoría sub-10 Valentín Heredia gano un trofeo, ocupando el Segundo Lugar.

 

Comisión Directiva

La nueva comisión directiva de la Escuela está conformada por su Presidente General: Julio Heredia; Secretaria, Luján Giaccone y Tesorero, Néstor Gutiérrez.

 

Inscripción

La Escuela de Ajedrez y Damas “Héctor Decio Rossetto” abre nuevos grupos a partir de los 6 años Los interesados pueden comunicar al 02317-15-530955/504869

Dirigido por: Instructor Internacional Ricardo Pereyra

O a los siguientes e-mails: [email protected]

[email protected]

Instructor Internacional Ricardo Pereyra

Facen: Martes y jueves de 18 a 20 horas.

 

 

Últimas noticias

Lincoln: Confirmó el calendario de Carnaval 2023 en los pueblos

Desde el Ejecutivo municipal se informó que el Carnavalincoln 2023 comenzará a vivirse en las localidades a partir del mes de...

Noticias relacionadas