22.8 C
Nueve de Julio
domingo, 25 febrero, 2024

Adolescencia: El último año que no fué

(Por Lic. Magdalena Maineri)

La adolescencia es un conjunto de cambios en todo sentido. Es el pasaje del discurso parental a un discurso compuesto por otros, otros pares. Es la “salida al mundo”, donde los adolescentes empiezan a tomar sus propias decisiones.

El último año escolar, es la transición entre la infancia/adultez, teniendo en cuenta el efecto simbólico que produce. Es el pasaje hacia la independencia, el último año de vivir con la familia, para luego irse a estudiar o conseguir un trabajo.

Tener compañeros pares y realizar cosas en conjunto, ayuda a potenciar la autonomía de cada niño, asumir responsabilidades y hacerse cargo de sus decisiones. Pero este año, todo esto se vio truncado, y el esperado “ultimo año”, no sucedió.

Dicha situación, modifico tanto a los padres, tratando de adaptarse a los tiempos de los adolescentes, como también a ellos, que tuvieron que buscar nuevas alternativas para transitar y buscar su lugar en medio de tanto caos.

Por más que sea una tarea un tanto compleja por momentos, darles el espacio y el lugar para que puedan habitar su lugar, que puedan transitarlo de la manera en que lo desean y con la compañía que necesitan, ayudara a crear recuerdos felices del último año de secundaria, con incertidumbre a lo desconocido y ganas de afrontar el futuro con todos los cambios que eso implica

Ante cualquier inquietud, no dudes en consultarme para una atención virtual o presencial.

Lic. Magdalena Maineri

Ig: lic.magdamaineri

Cel: 221-15-304-2930

MP: 55.676

Diplomada en PSicooncologia.

Últimas noticias

Anses: Calendarios de pago de mañana lunes 26 de febrero

Se informa que el lunes 26 continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan los haberes mínimos y la Prestación por...

Noticias relacionadas