8.3 C
Nueve de Julio
sábado, 27 abril, 2024

Día Mundial del Celíaco

INTERESANTE CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD.

 

El pasado viernes, organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, se realizó  en el Salón de las Américas del palacio Municipal, una charla abierta a la comunidad a cargo de la gastroenteróloga María Eugenia Martínez

Asistieron a la misma celiacos y público en general interesado en esta enfermedad con base genética que para desencadenarse necesita de otros factores y que sus manifestaciones pueden ser intestinales (distención abdominal, diarrea, constipación) y extraintestinales (retraso en el crecimiento, irritabilidad, abortos, osteoporosis, etc.).

Una  vez realizado el diagnostico se indica el tratamiento que es una dieta libre de gluten o TACC (trigo avena cebada y centeno), lo cual hace que los síntomas de la enfermedad desaparezcan.

Lo más importante es que ante la sospecha de celiaquía o en caso de presentar familiares con esta enfermedad, se consulte a un médico para hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad y no tener consecuencias en la salud, las cuales son evitables con una dieta adecuada.

Últimas noticias

Becas Progresar: últimos días para anotarse para recibir $240.000

Se encuentra próximo a finalizar el plazo de inscripción para las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior, incluyendo la...

Noticias relacionadas