Reciclando cuidamos el medioambiente

recicladoLa Municipalidad de Nueve de Julio a través de la Dirección de Gestión Ambiental, insiste en el cuidado del medioambiente e incita a los vecinos a sumarse colaborando con la separación para tener una ciudad más limpia.

Consejos a tener en cuenta a la hora de separar los residuos:

Los elementos como: Plástico, papel, metal, cartón, vidrio, trapos o tetra brik; son los llamados reciclables (inorgánicos), son aquellos que se pueden reutilizar e ingresar en el circuito de la economía circular.

Los desperdicios húmedos y restos de comida; son los llamados orgánicos, y son aquellos con los que podemos hacer abono en nuestros hogares, o desecharlos poniendo la bolsita en el canasto de residuos.

Cabe recordar que separando no solo reducimos la contaminación, sino que ahorramos dinero y recursos naturales, creamos además fuentes de trabajo, ahorramos energía y disminuimos el cambio climático así también los riesgos de problemas de salud asociados a la contaminación.

Respete siempre el día y horario de recolección.

Ante cualquier duda o consulta puede llamar al 422392 interno 162 o escribir al e-mail: [email protected].

Entre todos podemos tener una ciudad más limpia.

Últimas noticias

Florencia Zabaleta, una quiroguense en la Cruz Roja

https://open.spotify.com/episode/4fIpMNmZA5AOjNYmgw1xZA?si=d1076a5ae2454550 Era 1859, cuando el comerciante suizo Henry Dunant, luego de hallarse cerca de la Batalla de Solferino en Italia...

Noticias relacionadas