15 C
Nueve de Julio
lunes, 30 enero, 2023

20 años “cosechando” amigos

_dsc0543La empresa de acopio de cereales y oleaginosos, Ruben A. Ghergo SRL festejó el sábado sus dos décadas de trabajo confiable en la ciudad y lo hizo con una cena show en la Sociedad Rural donde se convocaron alrededor de 400 personas, entre los que se encontraban clientes, amigos y familiares. La noche transcurrió entre momentos de camaradería, miles de anécdotas, recuerdos y el agradecimiento sincero de la gerencia a todos quienes compartieron la gratísima velada.

Ruben A. Ghergo SRL es una empresa que presta servicios de acondicionamiento y comercialización de granos, de producción agrícola en campos propios y arrendados, y agrega valor a la materia prima adaptándose a los cambios y a la tecnología para lograr la mejor rentabilidad, posicionamiento y firmeza en los negocios agropecuarios.

Cabe recordar que la piedra fundacional fue Don Aurelio Ghergo, que comenzó en la década del ’40 en la localidad de Fauzón. Eran épocas en que se cultivaba la tierra a caballo con arado de una reja, cuyas siembras y cosechas se realizaban totalmente a mano y se almacenaba la producción en trojas, épocas en que la producción se embalaba en las famosas bolsas arpilleras para luego ser vendidas en los también añejos comercios de Ramos Generales de esos tiempos,  cosechó la suficiente experiencia Don Aurelio y sembró la semilla de un negocio familiar que fue creciendo y ampliándose año tras año.

Hacia la década del 70  Don Aurelio se asoció con su hijo Ruben, de apenas 15 años de edad y llegaron otros tiempos: comenzaron ofreciendo  servicios a productores agrícolas y también realizaron siembras propias en el distrito.  Hacia los 80  incursionan en la ganadería, adquiriendo vacas de cría y engordando sus terneros a campo y ya entrados los 90 fueron por más e incorporaron a sus negocios una balanza pública al servicio del control de los productores, y comenzaron con el acopio y acondicionamiento de granos, instalando una planta de silos con descarga automatizada, zaranda y secadora de alta capacidad.

 

En la actualidad la empresa se dedica al acopio y acondicionamiento de granos, comercialización en sus distintos mercados y opciones, logística desde el campo a puertos, venta de seguros agrícolas, producción propia y producción asociadas con clientes, y servicios de labores agropecuarios.

 

A paso lento pero firme, como toda empresa que crece en forma sostenible,  Ruben A. Ghergo SRL continúa apostando al crecimiento y a la profesionalización en este tramo de la cadena agroalimentaria en el que participa. Y lo hace en sintonía con la actualización tecnológica y el asesoramiento de sus ingenieros agrónomos, contando con un plantel de empleados de excelencia tanto en su capacidad laboral como humana, lo que se ve reflejado a diario en la atención a sus clientes.

En Ruben A. Ghergo SRL aspiran a continuar en el camino de mejora contínua, progreso y cambio cultural que los caracteriza, y que se inició con la épica de Don Aurelio Ghergo, que supo pasar de peón rural a contratista, de su hijo Ruben, que supo pasar de contratista a generar negocios agropecuarios, y de la actual conducción que espera llevar a la organización a ser una empresa que genere beneficios económicos y sociales, aspirando en un futuro agregarle valor a la materia prima.

Sin lugar a dudas estos 20 años de vida que cumplió la firma son un fiel reflejo de que la sostenibilidad de una empresa tiene como ladrillos imprescindibles de su esqueleto el compromiso, la eficiencia y la responsabilidad. Pero por sobre todas las cosas, esos valores que se manaron de sus antecesores y que en el diario andar siguen perviviendo. Valores que indudablemente hacen e hicieron a las pequeñas y simples personas que lleguen a ser grandes. Como a las empresas.

 

 

Últimas noticias

Estafas: el IPS advirtió que desde el organismo no piden datos bancarios ni claves personales

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires advirtió a sus beneficiarios que desde el organismo no...

Noticias relacionadas