19.8 C
Nueve de Julio
sábado, 22 enero, 2022

183 VIVIENDAS PARA NUEVE DE JULIO

DSC02591“Cuando nos llamaron, creímos que nos estaban tomando el pelo”

El intendente Walter Battistella firmó el jueves de la semana pasada un convenio con la presidencia de la Nación para que se construyan en 9 de Julio 183 viviendas. Ellas serán en terrenos pertenecientes al municipio ubicados alrededor del ex ferrocarril La Trocha. Será a través del programa PROCREAR sin terreno, con fondos de la ANSES. Estarán ubicadas en los espacios anteriores y posteriores a la estación La Trocha.

En el proyecto también está contemplada la conservación del edificio principal ubicado en Eva Perón y Presidente Perón y la construcción de un espacio verde, que circundará todo el frente de las viviendas hacia el acceso Presidente Perón. Por otra parte descartaron la construcción de un helipuerto, que estaba previsto realizarse allí, para construir la mayor cantidad de viviendas posibles. Según el mandamás de Nueve de Julio ese proyecto quedará para pendiente para más adelante. Los terrenos contarían ya con todos los servicios: cloacas, gas y agua, mientras que la energía lumínica, faltaría extender. Habrá dos tipos de viviendas: únicas y tipo dúplex, o barrios. Se entregarán construidas a personas que califiquen con los requisitos para acceder al crédito del Banco Hipotecario. El convenio lo firmó el jueves de la semana pasada en el salón “Mujeres Argentinas” en la Casa Rosada, presidida por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. El plan Procrear es un fideicomiso organizado a través de la ANSES. Una vez construidas las viviendas pasarían a créditos del Banco Hipotecario. “Esta fue una inquietud de gente de la ANSES que se presentó en nuestra ciudad debido a la cantidad de gente que estaba anotada en los Procrear sin terreno y que superaba a los 750”, recalcó Battistella. “Descreí sobre la llamada que tenía. Creí que había cierta tomada de pelo porque el plan lo está manejando el ministerio de Infraestructura y nosotros tenemos dificultades para acceder a obras. Por eso tardamos en contestarles”, reconoció. Así se refirió al aislamiento que sufriría el municipio radical en algunas carteras provinciales y nacionales kirchneristas.

Últimas noticias

Se adjudicaron obras de agua y cloaca para siete municipios incluyendo 9 de Julio

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó y realizó la...

Noticias relacionadas