El bloque de concejales de Unidad Ciudadana/PJ de Tres Arroyos le presentó a la secretaría de Gestión Ambiental una recopilación de denuncias realizadas sobre el uso de pesticidas en las cercanías de escuelas rurales y del casco urbano.
La edil peronista Tatiana Lescano detalló que su bloque pidió «que se dé curso a la denuncia acercándola al OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible» para «poder realizar acciones preventivas y educativas para que no siga sucediendo». «Otra cosa que nos preocupa e interesa mucho es que empiece a hacer un análisis de la situación de la presencia de glifosato y otros agroquímicos en el cuerpo de las personas de Tres Arroyos», agregó.
Los concejales, que ya habían señalado su preocupación por la situación a través de una nota en el mes de febrero, presentaron ahora las denuncias de vecinos recibidas a través de las redes sociales. «Como además de acercarnos la inquietud nos mandan las publicaciones de Facebook con sus fotos, hicimos la recopilación de ese material y se los acabamos de acercar al funcionario municipal», explicó Lescano.
(DIB)