Trenque Lauquen: Consideran que el horno pirolítico no tiene capacidad para la basura regional

La edil Monica Estévez valoró la llegada del nuevo horno pirolítico, “a pesar de la lentitud de los plazos”, pero advirtió que será necesario rever el convenio regional, dada la capacidad, y que la prioridad debe ser lo local.

Tras la llegada del nuevo horno pirolítico a la ciudad, que según la gestión local será un gran paso para el desarrollo de la ciudad ecológica y a su vez un avance a nivel regional, desde Unidad Ciudadana cuestionaron el convenio para tratar la basura de los distritos vecinos.

Al respecto, la edil Mónica Estévez valoró la llegada del nuevo horno “a pesar de la lentitud porque hacía tres años que estaba comprado y se pagaban costos por alojamiento”, pero pidió darle prioridad a la organización ambiental del distrito.

“El nuevo horno habilita tratar residuos municipales. Hay que rever que no hay capacidad para convertirnos en el basurero de la región”, apuntó. “Primero hay que constituir la verdadera ciudad ecológica y luego es necesario discutir lo del convenio regional”, agregó.

Por último, la concejal de la oposición volvió a hacer hincapié en abordar “primero los residuos de las dependencias municipales, los privados y luego para hacer un proyecto regional ser muy cautos y pensar en los beneficios y perjuicios económicos y ambientales”.

(Cuarto Politico)