5 C
Nueve de Julio
jueves, 11 agosto, 2022

TINETTI: «creemos que hay saña”

DSC01883Tras la declaración que realizó Battistella respecto a que iniciaría acciones civiles contra el periodista Gustavo Tinetti, éste respondió al Intendente Municipal en nombre de la AM 1560 LT33 de 9 de Julio y Cadena Nueve.

“Para nosotros es un hecho muy triste y preocupante porque entendemos que hay saña”, comenzó su relato Gustavo Tinetti. “En segundo lugar, pasaron nueve meses del episodio periodo durante el cual nunca dijo que era falso. Con la acción estuvo confirmando lo que dijo la radio. Todo lo que siguió fue la desacreditación del medio o del periodista”, se defendió.

En la conferencia de prensa, que salió en vivo desde el programa Despertate de Cadena Nueve, también recalcó “que es preocupante porque quiere demostrar alto poder y que a partir de ahora se silencien los periodistas”, fustigó.

 

Desmintió que Battistella haya actuado como ciudadano. “Sr. Intendente, no engañe a la ciudadanía. Ud actuó como Intendente. Un ciudadano no llama a conferencia de prensa para decir que hace un juicio a otro. Actúa”, resaltó. “Battistella quiere soslayar esta cuestión para que la prensa no le diga que es un hecho político atentatorio a la libertad de prensa y a la libertad de un periodista. Este es un tema central y esencial”.

También desmintió que haya evadido a los abogados del intendente. “Quiere instalar una imagen de mi como que estoy evadiendo, y que no enfrento o que carezco de hombría”.

“¿Cuál fue la noticia? Battistella inscripto como monotributista y que con su número de documento aparece una mujer ¿Qué hizo Battistella frente a ese dato? nunca contesto. No solo desmiente la noticia sino al periodista y al medio. Desacredita al medio y lo persigue. Y por eso tendrá amplia repercusión nacional”, disparó.

 

“No es grato para nadie un juicio, independientemente que prospere no es grato para nadie. Y mucho menos para un comunicador”, destacó.

También lo acusó de “que tiró una bomba en medio de un caos por inseguridad y se fue de vacaciones. Para distraer la atención la ligan Tinetti y la radio. Este es el tema de fondo. Pasaron Nueve meses y si es verdad que él está tan afectado en el buen nombre y honor reacciona en forma inmediata. Cualquier tipo con sangre hace eso, no espera nueve meses”, arguyó.

 

También recalcó que este escándalo provoca “mucho daño a la radio” que ha sido “muy respetuosa con todas las instituciones desde hace 40 años”.

Tinetti recalcó que lo que más le preocupa “al intendente es que el diario Cadena Nueve tuvo el viernes 22 de febrero 22.500 contactos, esto habla de más de 66.000 personas que se enteraron de lo que ocurre en nueve de Julio por Cadenanueve.com…30.000 personas por día se enteran de lo que pasa en Nueve de Julio leyendo Cadena Nueve. Como no puede controlar lo que sale por Cadena Nueve lo tiene que atacar. Le preocupa no poder controlar el medio. Entonces quiere que se silencie esta radio y que se vaya Tinetti”.

Tinetti resaltó que “actuó como intendente no como ciudadano, que la noticia salió desde el medio en condición de intendente y nunca desmintió la noticia. Solo salió a criticar, al medio, al periodista y ahora con una acción judicial”.

Por último Tinetti aseguró que dará a conocer estos hechos a la máxima autoridad del ex CONFER.

 

Últimas noticias

Se dió el inicio al taller de orientación vocacional y laboral

A través de la Dirección de Educación y la Universidad Popular de la Municipalidad de Nueve de Julio,...

Noticias relacionadas